Domingo 19 de Mayo de 2024

ACTIVIDAD H.C.D

14 de abril de 2024

Apoyo de ex combatientes y familiares a proyectos presentados en el HCD

El bloque Unión por la Patria PJ presentó dos proyectos que incluyen a los veteranos de la Guerra de Malvinas. El primero de ellos, busca declarar el 12 de mayo como el Día de los Ex Combatientes de Malvinas de la Ciudad de Campana; el segundo, propone actualizar y elevar el monto del reconocimiento honorífico que el Municipio otorga a los ex combatientes de la ciudad. Los ediles mantuvieron un encuentro donde informaron los pormenores de ambos proyectos.

En el ingreso al Salón Blanco del Honorable Concejo Deliberante, el bloque Unión por la Patria PJ mantuvo una reunión con ex combatientes y familiares a fin de informar sobre dos proyectos que pretenden reforzar el reconocimiento a cada uno de ellos tras su participación en la guerra de Malvinas.

De esta manera, los concejales Alejo Sarna, Paola Garello, Julieta Ramírez, Walter Piriz, Leonardo Midón y Mariano Ruiz, durante el encuentro se refirieron a los pormenores de cada una de las iniciativas.

 

Según detallaron, la propuesta del bloque Unión por la Patria PJ pretende no solo reforzar los homenajes que la comunidad campanense debiera realizar anualmente sino también ejecutar un ajuste en el monto del reconocimiento honorífico que el Municipio otorga a los ex combatientes campanenses.

 

Durante la reunión, se informó sobre la iniciativa que pretende declarar el 12 de mayo como el Día del Ex Combatiente de Malvinas de la Ciudad de Campana en consonancia con la fecha de fallecimiento en combate de Fausto Gavazzi.

 

Asimismo, se refirieron al proyecto que impulsa una actualización en el monto del reconocimiento honorífico que el Municipio otorga, desde el año 1994, a los veteranos de Guerra de Malvinas de nuestra ciudad.

 

“Estamos convencidos que nuestros ex combatientes merecen contar con un día en particular donde cada uno de las y los campanenses le rindamos, en nuestra propia comunidad, los homenajes que merecen”, explicó el presidente del bloque Unión por la Patria PJ, Alejo Sarna.

 

Sarna, además señaló que “por otra parte, ante una realidad económica tan compleja y en un contexto inflacionario tan arduo, también creemos que es urgente una recomposición y un resarcimiento económico que nos permita valorar la forma abnegada en que defendieron la soberanía de nuestras islas”.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!