Domingo 5 de Abril de 2026

17�°

EL CLIMA EN CAMPANA

ACTIVIDAD H.C.D

14 de abril de 2024

Apoyo de ex combatientes y familiares a proyectos presentados en el HCD

El bloque Unión por la Patria PJ presentó dos proyectos que incluyen a los veteranos de la Guerra de Malvinas. El primero de ellos, busca declarar el 12 de mayo como el Día de los Ex Combatientes de Malvinas de la Ciudad de Campana; el segundo, propone actualizar y elevar el monto del reconocimiento honorífico que el Municipio otorga a los ex combatientes de la ciudad. Los ediles mantuvieron un encuentro donde informaron los pormenores de ambos proyectos.

En el ingreso al Salón Blanco del Honorable Concejo Deliberante, el bloque Unión por la Patria PJ mantuvo una reunión con ex combatientes y familiares a fin de informar sobre dos proyectos que pretenden reforzar el reconocimiento a cada uno de ellos tras su participación en la guerra de Malvinas.

De esta manera, los concejales Alejo Sarna, Paola Garello, Julieta Ramírez, Walter Piriz, Leonardo Midón y Mariano Ruiz, durante el encuentro se refirieron a los pormenores de cada una de las iniciativas.

 

Según detallaron, la propuesta del bloque Unión por la Patria PJ pretende no solo reforzar los homenajes que la comunidad campanense debiera realizar anualmente sino también ejecutar un ajuste en el monto del reconocimiento honorífico que el Municipio otorga a los ex combatientes campanenses.

 

Durante la reunión, se informó sobre la iniciativa que pretende declarar el 12 de mayo como el Día del Ex Combatiente de Malvinas de la Ciudad de Campana en consonancia con la fecha de fallecimiento en combate de Fausto Gavazzi.

 

Asimismo, se refirieron al proyecto que impulsa una actualización en el monto del reconocimiento honorífico que el Municipio otorga, desde el año 1994, a los veteranos de Guerra de Malvinas de nuestra ciudad.

 

“Estamos convencidos que nuestros ex combatientes merecen contar con un día en particular donde cada uno de las y los campanenses le rindamos, en nuestra propia comunidad, los homenajes que merecen”, explicó el presidente del bloque Unión por la Patria PJ, Alejo Sarna.

 

Sarna, además señaló que “por otra parte, ante una realidad económica tan compleja y en un contexto inflacionario tan arduo, también creemos que es urgente una recomposición y un resarcimiento económico que nos permita valorar la forma abnegada en que defendieron la soberanía de nuestras islas”.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTIVIDAD H.C.D
Concejales de Fuerza Patria continúan las gestiones para una Ruta 6 más segura

Concejales de Fuerza Patria continúan las gestiones para una Ruta 6 más segura

Los concejales de Fuerza Patria, Alejo Sarna y Mariano Ruiz se reunieron con autoridades de Autopistas de Buenos Aires. Durante el encuentro, se planificaron diversas obras en la Ruta 6 con el objetivo de garantizar mejores condiciones de seguridad para los conductores, que contemplan señalización, demarcación y la renovación integral de la iluminación.
ACTIVIDAD H.C.D
El Concejo Deliberante aprobó 14 proyectos en su segunda sesión de marzo

El Concejo Deliberante aprobó 14 proyectos en su segunda sesión de marzo

Nueve contaban con despacho de comisión, incluyendo una resolución dirigida a AUBASA y al Ministerio de Infraestructura de la Provincia para que se adopten “urgentemente” medidas de seguridad en la Ruta 6 y se evalúe la realización de una rotonda en Los Pioneros. Mientras que sobre tablas se aprobaron otros cinco proyectos, entre ellos, el beneplácito al programa “Becas Manuel Belgrano” impulsado por Nación para fomentar carreras en áreas estratégicas.
ACTIVIDAD H.C.D
“En tan solo 2 años, Abella transformó el barrio Don Francisco”

“En tan solo 2 años, Abella transformó el barrio Don Francisco”

Así lo expresaron los concejales de Juntos por Campana tras recorrer el barrio donde el Municipio realizó obras de pavimento y cordón cuneta, instaló nuevas luminarias LED y construyó un colector pluvial junto a nuevos sumideros.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.