Miércoles 19 de Junio de 2024

ECOLOGIA

22 de abril de 2024

Instalan un nuevo Punto Verde para que más vecinos pueden reciclar sus residuos cerca de sus viviendas

Está ubicado en Arenales y Bertolini y recibe papeles, cartones, plásticos, metales y vidrios, todo limpio y seco. Es el décimo de la ciudad y su instalación se da en el marco de la inminente apertura del primer Centro de Reciclaje Municipal.

En el marco de las acciones impulsadas por el Municipio para reducir la cantidad de residuos que se produce en la ciudad y cuidar así el medio ambiente, la Secretaría de Desarrollo Económico instaló este viernes el 10° Punto Verde.

El mismo está ubicado en Arenales y Bertolini y los vecinos pueden allí depositar papeles, cartones, plásticos, metales y vidrios, todo limpio y seco.

En este marco, promotores ambientales recorrieron casa por casa para informar su instalación y su funcionamiento como también concientizar sobre la importancia de reciclar.

De esta manera, se avanza con el plan de expansión del programa “Campana Recicla” que busca garantizar que cada vecino tenga uno disponible a un máximo de seis cuadras.

Actualmente, los Puntos Verdes están ubicados en: Plaza España; Plaza Italia; Plaza 1° de Mayo; Plaza Ariel del Plata; Av. Mitre y Balcarce; Av. Mitre y Brown; Av. Lavezzari y Bartneche; Av. Balbín y French; Beruti y Güemes y Arenales y Bertolini.

Desde la Secretaría de Desarrollo Económico anticiparon que continuarán instalando contenedores en toda la ciudad de cara a la futura apertura del primer Centro de Reciclaje Municipal.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!