COMUNIDAD
17 de julio de 2014
“ABSA pretende un nuevo aumento sin mejorar el servicio”
Los concejales Jendrulek y Trujillo, referentes de "La Cáceres", proponen participar de la Audiencia Pública, rechazando el aumento pretendido
El Organismo de Control del Agua de la Provincia de Buenos Aires, OCABA, ha convocado a una audiencia pública para tratar una “solicitud de ajuste tarifario” efectuado por la empresa prestataria ABSA. De acuerdo a lo indicado por fuentes de OCABA, se trata de una convocatoria en la que se discutirá el pedido de un posible aumento en la tarifa del servicio, que afectaría a los usuarios de toda la Provincia.
Al respecto, y retomando el tono en el que se propuso la resolución de intimación que fuera presentado por el concejal Trujillo, y aprobado por unanimidad por el Concejo Deliberante, los ediles Jendrulek y Trujillo manifestaban su rechazo: “Como en su momento redactamos una resolución intimando a la prestataria a resolver la innumerable cantidad de inconvenientes denunciados por los vecinos y a presentar un plan de obras públicamente, propondremos en la próxima sesión un rechazo a ese posible aumento, así como la necesidad de que una delegación de concejales participe de la audiencia pública en la que participará el Defensor del Pueblo de la Provincia, expresando allí nuestra posición”.
El OCABA ha convocado a una Audiencia pública que se realizará el lunes 19 de agosto a partir de las 14 hs. en la localidad de San Cayetano. La audiencia en la que se tratará el aumento será presidida por el Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires Carlos Bonicatto.
Ambos concejales insistieron en mantener una firme posición al respecto: “nuestros vecinos hacen reclamos que no son resueltos. Muchas veces debe ser el propio municipio el que resuelva la ineficacia y falta de respuesta de una empresa que logró un aumento de un 180 por ciento de las tarifas y que hoy pretende un nuevo aumento, sin garantías de mejorar su prestación. Creemos que sin una detallada presentación de un plan de trabajo, es una falta de respeto a la ciudadanía avalar el aumento”, finalizaron.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Fiorella necesita nuestra ayuda
Fiorella Migueles es una niña de cinco años que sufrió el extirpe de un tumor en los riñones dos años atrás, y en las últimas semanas, un nuevo diagnóstico reveló una masa en su hígado. Al enterarse de esta situación, Octavio ‘Chiche’ Lagar decidió ponerse en contacto con la familia para brindar su apoyo y colaboración.FERIA AMERICANA EN CARITAS PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN
Se realizará el martes 12 de abril con precios accesibles con la venta de ropa en muy buen estado para damas, caballeros, adolescentes y niños.El lugar de la Feria es Pueyrredón 989 y no se suspende por lluvia, con lo recaudado se adquieren las bolsas de alimentos para asistir a 50 familias de nuestra Ciudad.
Sobre este tema en la mañana de Radio City Campana FM 91.7 Mhz nos brindaba más información Yolanda Deri.