Domingo 19 de Mayo de 2024

EDUCACION

25 de abril de 2024

Muestra masiva de apoyo a la Educación Pública en Campana

Una gran demostración de unidad y compromiso hubo en la ciudad donde miles se unieron a los estudiantes y personal educativo en una histórica marcha en defensa de la educación pública.

Liderada por instituciones como la UTN, UNLu, Instituto N°15 y Escuela de Arte recorrieron desde la Facultad Regional Delta UTN hasta la Plaza Eduardo Costa, contando con el respaldo de vecinos, centros educativos, agrupaciones y sindicatos.

En el centro del evento, la diputada Soledad Alonso, secretaria adjunta de Secasfpi, destacó la importancia de las universidades públicas como motores de movilidad social ascendente y resaltando el intento de cerrarlas o perseguir a quienes defienden este derecho.

Además, durante el acto principal, diferentes líderes sindicales y representantes estudiantiles tomaron la palabra, reafirmando el compromiso con la educación pública de calidad y accesible para todos.

Participaron del acto figuras como el Decano de la UTN FRD y representantes de UDOCBA, SUTEBA, ATE, SECASFPI, UOM, UOCRA, Unidxs por la Cultura Campana, En Clave Roja - Instituto N°15 entre otros muchos más. La marcha, que congregó a más de 3 mil personas, fue un poderoso símbolo de resistencia y solidaridad en defensa de la educación pública.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!