Viernes 24 de Mayo de 2024

ACTIVIDAD H.C.D

3 de mayo de 2024

Denuncian que el Intendente financia sus carreras a través de proveedores municipales

El bloque Unión por la Patria PJ advirtió sobre una serie de irregularidades al revisar las órdenes de pagos a diversos proveedores municipales que, al mismo tiempo, son sponsors del jefe comunal en su participación en el Turismo Carretera. “A Abella no le importa tener las cuentas en orden y gobernar con transparencia solo le interesan sus carreras”, sentenció Paola Garello.

Este jueves, durante la sesión especial para tratamiento de la rendición de cuentas del periodo 2023, el bloque Unión por la Patria PJ denunció que el intendente Sebastián Abella financia sus carreras a través de proveedores municipales.

Luego de tener acceso al RAFAM (sistema donde se registran la totalidad de los trámites de la Administración Financiera Municipal), los concejales peronistas advirtieron sobre una serie de irregularidades en los pagos a los proveedores que a su vez tambien son sponsors del Turismo Carretera del auto del intendente Sebastián Abella.

“Nos encontramos con pagos holgados casi sin sentido. Hablamos de sumas de dinero muy altas sin referencias ni especificaciones. No hay información respecto a qué tipo de contraprestación ofrecieron esos proveedores para recibir una orden de pago. Esto nos lleva a pensar en cuán ilícito ha de ser ese pago para que no pueda transparentarse”, comentó la concejala Paola Garello.

La edil también preguntó “qué hacemos con la plata de los campanenses” y “cómo es posible que quienes acompañan a Abella en sus carreras reciban, sin una justificación adecuada, sumas de dineros tan elevadas”. Al respecto, agregó que “los concejales de nuestro bloque tenemos más preguntas que respuestas” y exigió que “los funcionarios den explicaciones”.

La denuncia de Garello también se extendió a otros proveedores municipales que “no son solo sponsors sino también funcionarios, concejales, amigos o familiares”. Algo que la propia edil calificó como “vergonzoso”.

“El análisis de estos datos nos obliga a pensar en la cantidad de irregularidades que existen. Pero también que a 10 años de gobierno a Abella no le interesa en absoluto gobernar con transparencia ni mucho menos que las cuentas ‘le cierren’. Su prioridad es su hobbie. Queremos que la ciudad vaya para un lugar distinto que para dónde va el corredor de TC”, cerró Garello.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!