Viernes 24 de Mayo de 2024

DEPORTES

4 de mayo de 2024

Ya se completó el hormigonado de la nueva cancha de básquet de la Plaza Italia

Además, también se realizaron las tareas de terminación superficial. Próximamente se instalarán los aros y tableros y se hará la demarcación correspondiente, además de los caminos de acceso. El intendente Abella estuvo supervisando los trabajos.

La gestión del intendente Sebastián Abella está a muy cerca de concretar otro hito deportivo para la ciudad: la construcción de una cancha de básquet pública con medidas reglamentarias.

Los trabajos se desarrollan en la Plaza Italia, en el sector donde se encontraba el antiguo playón, que está siendo transformado en una cancha de dimensiones acordes a la práctica profesional de este deporte.

La obra ya cuenta con un importante avance: esta semana se completó el hormigonado del rectángulo de juego y, además, se realizaron las tareas de terminación superficial.

Así se configuró un playón de hormigón llaneado que permitirá disponer de una cancha con medidas reglamentarias (28 x 15 metros), en la que próximamente se realizará la demarcación correspondiente, además de la instalación de aros y tableros profesionales.

El proyecto también incluye la ejecución de los nuevos caminos de acceso, que se construirán con piso intertrabado, tal como en el resto de los sectores de la plaza Italia.

“La anunciamos hace algunos meses y ya es una realidad”, enfatizó el intendente tras la recorrida que realizó a los trabajos de terminación superficial junto a la concejal Elisa Abella.

“Es una alegría que todos los chicos que practican acá este deporte puedan tener próximamente una cancha acorde donde entrenar y realizar competencias”, agregó el jefe comunal.

Con esta reconstrucción de la cancha de básquet de la Plaza Italia, el Municipio continúa impulsando obras que favorecen el desarrollo deportivo y la recreación en los espacios públicos de la ciudad.

Con ese objetivo, durante 2023 se inauguraron diferentes playones polideportivos en los barrios Villanueva, Las Acacias, Los Pioneros, San Jacinto y Otamendi.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!