Viernes 24 de Mayo de 2024

ACTIVIDAD H.C.D

9 de mayo de 2024

Concejales piden la reparación de calles en barrios utilizando fondos de la Tasa Vial

Luego de varios reclamos vecinales surgidos de los barrios Las Acacias y San Felipe, el bloque de Concejales de Unión por la Patria PJ impulsó dos proyectos para solicitar la reparación y el mantenimiento en ambos sectores, pidiendo además se utilicen fondos de la Tasa Vial para dichas obras.

La denominada Tasa Vial surge del cobro de un “extra” a cada carga de combustible que se realiza en nuestra Ciudad. Y pese a ser considerada “polémica” por diversos cuestionamientos a su legalidad (se superpondría con otros impuestos ya cobrados con el mismo fin), tras varios pedidos de derogación por parte de la oposición, continúa vigente en suelo campanense por la negativa del oficialismo.

Días pasados, los Concejales Alejo Sarna y Mariano Ruiz acudieron al llamado de vecinos de ambos barrios, para escuchar las problemáticas y dar a conocer las iniciativas impulsadas desde sus bancas en el HCD. “Particularmente la calle Castelli, entre Ascasubi y Mármol, está muy deteriorada en todo este tramo. Los propios vecinos, frentistas que pagan algunos hasta $8000 de tasas municipales, han colocado cascotes en los pozos de mayor profundidad, pero el lugar se ha vuelto intransitable incluso para quienes van a pie, dado que a las roturas se suma la falta de iluminación que ha originado algunas caídas a personas mayores” señaló Ruiz respecto a la situación del barrio Las Acacias, donde además solicitaron tareas de limpieza de zanjas.

Por su parte, Sarna afirmó que “en San Felipe ocurre algo similar. Y coincide con la situación de muchas calles en distintos barrios, que se explica por la falta de mantenimiento que se hace cada día más evidente en la Ciudad. La calle Laprida, en la intersección con Dorrego se ha vuelto intransitable, causando daño en los vehículos de que circulan y también accidentes”.

“Creemos que los millones que recauda la Tasa Vial en nuestra Ciudad no se ven reflejados en el estado del mantenimiento de las calles, en especial en los barrios. Por eso insistimos en que sean utilizados los recursos allí reunidos para darle soluciones a los vecinos y vecinas, mejorar la calidad de vida de los mismos, y fundamentalmente no discriminarlos por vivir lejos del centro, donde pareciera se canalizan todas las acciones de este Municipio” finalizó el Presidente del bloque Unión por la Patria PJ.