Martes 25 de Agosto de 2026

17º

EL CLIMA EN CAMPANA

ACTIVIDAD OFICIAL

22 de mayo de 2024

El Intendente inauguró el nuevo y moderno edificio del Centro de Salud de Las Acacias

El proyecto también incluyó la refacción y puesta en valor de la sociedad de fomento y la parroquia del barrio, conformando un circuito integrado con nuevas veredas y un mejor acceso.

El intendente Sebastián Abella inauguró oficialmente el nuevo edificio del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de Las Acacias, obra que significó también la puesta en valor y refacción de la sociedad de fomento del barrio y la parroquia “San Antonio de Padua”.

El tradicional corte de cinta el jefe comunal junto a la enfermera del centro de salud, Melina Mendoza; las secretarias de Salud y de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio, Cecilia Acciardi y Elisa Abella, respectivamente; y el Padre Giovanni Guarino.

Este nuevo edificio, que cuenta con cinco consultorios independientes y un salón de usos múltiples (SUM), entre otras dependencias, brinda atención en distintas especialidades como pediatría, clínica médica, psicopedagogía y, próximamente, odontología.

“Estoy feliz y orgulloso de haber llevado adelante esta obra. Un proyecto muy ambicioso porque significaba no solo construir un nuevo espacio sino dialogar con la iglesia que tenía la cesión del terreno e integrar también la sociedad de fomento. Y finalmente hoy es una realidad”, afirmó Abella, que también destacó el progreso y la mejora que transita el barrio con la transformación y renovación de la avenida Alfonsín. 

Acciardi, en tanto, destacó la inversión que viene realizando el Municipio con fondos propios para reforzar el sistema de atención primaria y descentralizar el hospital San José: “Es importante contar con instalaciones aptas y confortables para que el vecino se acerque y reciba la mejor atención”, expresó. 

PUESTA EN VALOR DE LA IGLESIA Y LA SOCIEDAD DE FOMENTO

En este marco de mejoras, el Municipio refaccionó y puso en valor la sociedad de fomento del barrio, reincorporando a la sede el espacio donde anteriormente funcionaba el CAPS.

También trabajó en la Parroquia “San Antonio de Padua”, quien cedió el terreno para construir el flamante edificio. Allí se construyó un nuevo patio y se efectuaron tareas integrales de mejoras. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTIVIDAD OFICIAL
El Intendente encabezó una reunión de coordinación de responsables de primera respuesta ante la llegada de “El Niño”

El Intendente encabezó una reunión de coordinación de responsables de primera respuesta ante la llegada de “El Niño”

“Estamos trabajando con todas las fuerzas de seguridad, bomberos, brigadistas del Parque Nacional e instituciones para coordinar cómo será el trabajo conjunto en caso de que sea necesario evacuar zonas de la ciudad”, destacó Abella.
ACTIVIDAD OFICIAL
“El Niño”: Elisa Abella y Defensa Civil encabezaron una reunión con directivos de escuelas

“El Niño”: Elisa Abella y Defensa Civil encabezaron una reunión con directivos de escuelas

El encuentro tuvo como finalidad coordinar medidas preventivas ante contingencias asociadas al fenómeno climático que se prevé para los próximos meses.
ACTIVIDAD OFICIAL
Abella, sobre el acceso directo al Parque Industrial: “Sin esta obra, la empresa FOTON no habría elegido Campana”

Abella, sobre el acceso directo al Parque Industrial: “Sin esta obra, la empresa FOTON no habría elegido Campana”

El Intendente calificó a esa obra como “clave” para potenciar la competitividad del lugar y atraer nuevas inversiones a la ciudad.

Comentarios

Escribir un comentario
GQQT2
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.