Lunes 24 de Junio de 2024

OBRAS PÚBLICAS

24 de mayo de 2024

Casa de los Costa: comenzó la construcción de la planta baja del museo

El Municipio continúa las obras para recrear el histórico edificio. Esta semana se instalaron las vigas de la planta baja que fueron confeccionadas especialmente para la obra. El intendente Abella supervisó el operativo de montaje.

El proyecto de reconstrucción del histórico edificio de la Casa de los Costa sigue adelante y, esta semana, se dio inicio a la construcción de la planta baja donde próximamente funcionará el Museo que albergará objetos y otros acervos de gran relevancia para el patrimonio de la ciudad.

En este contexto, la Secretaría de Planeamiento, Obras e Infraestructura Urbana del Municipio informó que este lunes se instalaron las vigas que fueron confeccionadas especialmente para esta edificación.

Se trata de estructuras de grandes dimensiones, diseñadas y fabricadas con precisión, que permitirán lograr espacios amplios y extensos sin columnas intermedias para favorecer las futuras exposiciones y exhibiciones. Posteriormente, se construirá la losa.

El intendente Sebastián Abella estuvo en el lugar y supervisó el montaje de las vigas, que demandó la utilización de una grúa de grandes dimensiones que llegó al lugar en el marco de un importante operativo de tránsito.

En forma paralela, también el Municipio continúa con la obra del segundo edificio que tendrá el predio, el cual será la futura sede del Concejo Deliberante.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!