Sábado 15 de Junio de 2024

ACTIVIDAD COMUNITARIA

26 de mayo de 2024

El Comedor “Lazos de Sueño” organizó un locro comunitario con la presencia Soledad Alonso

En el Día de la Patria, el almuerzo sirvió como espacio de encuentro entre vecinos y vecinas del barrio que se acercaron para compartir sus problemáticas y debatir de forma colectiva sobre cómo la Ley Bases afecta a los y las trabajadoras.

Durante el mediodía del 25 de mayo, la diputada provincial por Unión por la Patria Soledad Alonso participó del tradicional almuerzo patrio que se llevó a cabo en el Comedor “Lazos de Sueño”, ubicado en el barrio Lubo, en Las Talitas, con el objetivo de conmemorar el Primer Gobierno Patrio.

El encuentro, que reunió a múltiples familias del barrio, contó con el acompañamiento del Partido Justicialista de Campana y la Agrupación Néstor Kirchner del mismo distrito, que además, cumplía cuatro años desde su articulación. Allí, vecinos y vecinas, expresaron las dificultades que tienen para sobrellevar su día a día y cómo sus problemáticas se recrudecieron en los últimos meses.

También se generaron espacios para debatir sobre la Ley Bases y las medidas que ésta trae. Entre ellas, la eliminación de la moratoria previsional, la reincorporación del Impuesto a la Ganancias para trabajadores, las privatizaciones de empresas estatales y la reforma laboral.

"Costó mucho esfuerzo tener los derechos adquiridos que hoy quieren venir a llevarse”, expresó la diputada provincial, y agregó: “Construir cuesta muchísimos años, esfuerzo y lucha, y destruir es en un parpadeo. Las crisis logran que las personas que más lo necesitan no tengan a nadie que los ayude, hace que nos desorganicemos y eso no puede pasar”.

Además, Alonso felicitó a Andrea, la coordinadora del comedor, por su trabajo; y destacó la importancia de sostener espacios comunitarios en tiempos de crisis. "Acá nos salvamos entre todos o no se salva nadie", expresó la legisladora en diálogo con los y las vecinas.

El almuerzo patrio se ha convertido en una tradición barrial de todos los años en el Comedor “Lazos de Sueño”. Este es un espacio que brinda apoyo alimentario y acompañamiento a numerosas familias de la zona. Es conocido por su dedicación y compromiso con la comunidad, ya que ofrece un lugar seguro y de contención para quienes más lo necesitan.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!