Lunes 24 de Junio de 2024

ACTIVIDAD H.C.D

27 de mayo de 2024

Unión por la Patria: “La nueva Licencia de Elisa Abella es una estafa electoral a sus votantes”

El bloque de Concejales cuestionó el abandono de la banca de concejal de la hermana del Intendente, y aseguró que “está poniendo sus intereses personales por encima de la voluntad popular que le otorgó una responsabilidad, la cual está incumpliendo”. En 2021, Abella había tomado la misma determinación para asumir funciones en el Departamento Ejecutivo.

Tras el anuncio de una licencia por tiempo indefinido de la Concejala de Juntos, Elisa Abella, desde el bloque de Concejales de Unión por la Patria PJ cuestionaron la decisión y calificaron la actitud como “una estafa electoral”.

 

Se trata de la segunda licencia que asume la Concejala Abella para asumir funciones como Secretaria de Inclusión, Cultura y Educación. Ya en 2021, cuando asumió su banca tras encabezar la lista oficialista, renunció poco después debiendo asumir un suplente.

 

“Es una falta de respeto para sus votantes, y para la ciudadanía en general. Los concejales, al igual que el Intendente, somos elegidos por el voto popular, y asumimos una responsabilidad que no podemos abandonar así nomás. Es darle la espalda a un mandato popular” sostuvieron los ediles.

 

A través de un comunicado, afirmaron que “cuando la ambición es grande, y lo principal es manejar a voluntad los millones de pesos del Fondo Educativo, por ejemplo, pasan estas cosas. Elisa Abella debería explicarle a su electorado, en la cara, el por qué de su decisión. Y ordenar sus prioridades: falta mucho para las elecciones, y pareciera que lo único importante es perpetuar el apellido Abella en el Gobierno”.

 

Finalmente, concluyeron: “se le ha faltado el respeto a la gente, y a la institucionalidad del HCD. Elisa Abella se va de licencia sin haber presentado un solo proyecto. Quienes participamos en política debemos revisar estas actitudes y ser congruentes con aquello que se promete, con la representatividad asumida en una elección, que no es poca cosa ya que es una parte sustancial de la esencia de la Democracia”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!