Miércoles 19 de Junio de 2024

SALUD

28 de mayo de 2024

Gripe: ante el aumento de casos, instan a la población a vacunarse

La Secretaría de Salud del Municipio recuerda que la dosis contra la gripe se aplica gratis tanto en el vacunatorio del hospital San José como en los CAPS. No se requiere orden médica.

Ante el aumento de casos de gripe, la Secretaría de Salud del Municipio insta a la población a vacunarse contra esta enfermedad a los efectos de evitar complicaciones graves.

La dosis se aplica de forma gratuita y está disponible para toda la población, es decir tengan o no factores de riesgo. Por lo tanto, no se requiere orden médica.

La vacuna está disponible en el vacunatorio del Hospital Municipal San José de lunes a viernes de 8 a 15:30 y los sábados de 8 a 10:30 y en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de lunes a viernes de 8 a 16.

Los días sábados, en tanto, los vecinos pueden acudir de 8 a 10:30 a los CAPS de los barrios Otamendi, Lubo, San Cayetano y Villanueva.

 

“La gripe es una enfermedad viral respiratoria muy contagiosa que, por lo general, la mayoría de las personas afectadas se recuperan en algunos días. No obstante, también puede ocasionar complicaciones graves que requieran hospitalización. Por ello, es fundamental vacunarse para evitar esta situación y estar debidamente protegido”, afirmó la subsecretaria de Salud, Eleonora Penovi. 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!