Miércoles 19 de Junio de 2024

ACTIVIDAD EMPRESARIAL

28 de mayo de 2024

Llegó un nuevo ciclo de Educate, el programa de formación para jóvenes que impulsa Toyota

La iniciativa, que promueve la educación para mejorar las oportunidades de empleabilidad de jóvenes entre 18 a 24 años, ya logró la reinserción educativa de más de 150 personas y comenzó su cuarta edición.

En Toyota Argentina la educación es un pilar fundamental para la inclusión, la igualdad de oportunidades y la mejora continua. Por ello, la compañía implementa programas educativos y apoya iniciativas para el desarrollo de habilidades en los jóvenes de las comunidades cercanas a su planta industrial de Zárate y de todo el país. Con esta visión, en 2018 Toyota comenzó su programa Educate, a través del cual busca motivar la reinserción de jóvenes en el sistema educativo y con el que ha logrado que 150 estudiantes ya finalizaran sus estudios.

El proyecto tiene una duración de 9 meses y cuenta, en su edición 2024, con la participación de 25 chicos entre 18 y 24 años de las localidades de Zárate y Campana, en la provincia de Buenos Aires, que han completado hasta el tercer año del secundario y quieren finalizar su ciclo educativo.

Cada alumno integrante del programa recibe una beca mensual que se ajusta al Salario Mínimo, Vital y Móvil, y podrá asistir a talleres de capacitación laboral sobre nutrición, introducción al mundo laboral, trabajo en equipo, oratoria, impresión 3D, electricidad y mecánica de motores de motos. Estos últimos dos dictados por el Centro de Formación del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA).

El plan de estudios fue diseñado por la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires que es también la entidad responsable de entregar el título a los alumnos que finalicen correctamente sus estudios. La cursada, que inició en abril, es dictada en forma presencial en las aulas de la Universidad Popular de Zárate, cedidas por el Municipio local.

“Educate nos demuestra que la sinergia entre el sector público, el privado, y las comunidades, generan soluciones a los grandes desafíos para poder superarlos. En Toyota estamos convencidos que la educación y el trabajo formal son la respuesta para el desarrollo de las personas y la sociedad. Este programa nos llena de orgullo y ver a nuestros egresados nos motiva a seguir mejorando la propuesta año tras año”, explicó Eduardo Kronberg, gerente general de Sustentabilidad de Toyota Argentina.

Además de la propuesta académica y los cursos específicos, los alumnos cuentan con el acompañamiento de una tutora responsable y el apoyo de empleados de la automotriz, que participan de forma voluntaria para incentivarlos en el proceso. Al finalizar sus estudios se les otorgará el título oficial de Educación Media, Bachiller en Gestión y Administración.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!