Sábado 15 de Junio de 2024

MÚSICA

29 de mayo de 2024

SONY MUSIC ARGENTINA FELICITA A TODOS SUS ARTISTAS GANADORES EN LA 26º EDICIÓN DE LOS PREMIOS GARDEL

“Hotel Miranda!” Gardel de Oro a Álbum del año.

El día de hoy CAPIF celebró la 26º edición de los Premios Gardel a la Música con dos emocionantes ceremonias, en el Teatro Vorterix con la conducción de Gabriela Radice y en el Movistar Arena con la conducción de Iván De Pineda, junto a Evelyn Botto, Nacho Elizalde y Cris Vanadía.

La apertura de la gran ceremonia estuvo a cargo de Luck Ra que puso a bailar a artistas, miembros de la industria musical y público, con un medley de sus hits más recientes: “Hola perdida”, “Que me falte todo” y “La morocha”, todos incluídos en su álbum debut. El joven artista cordobés, además, se llevó el premio a Mejor canción de cuarteto por “La Morocha” junto a BM.

El gran dúo pop Miranda! recibió el galardón más codiciado de la noche: Álbum del año por “Hotel Miranda!”. El disco además fue premiado en las categorías Mejor álbum grupo pop y Mejor videoclip largo. Miranda! además brindó una performance en vivo donde interpretaron su clásico “DON” junto a Ca7riel y Paco Amoroso.

 Una de las grandes ganadoras de la noche, Lali, se llevó el gran premio del público a Canción del año por “Obsesión”, el premio a Mejor videoclip corto por “Quienes son?” pieza que co-dirigió junto a Lautaro Esposito, y el premio a Mejor Álbum Artista Pop por “LALI”. La estrella además se subió al escenario para brindar una gran performance con su himno “DISCIPLINA”.

Usted Señalemelo recibió su primer Premio Gardel por su álbum “Tripolar” en la categoría Mejor Álbum Rock Alternativo y también brilló en la ceremonia al tocar en vivo su canción “Nuevo comienzo”.  Por su parte, Nicki Nicole se lució interpretando para la audiencia sus dos hits “No voy a llorar” y “Dispara***” , parte de su álbum más reciente “ALMA”, premiado en la categoría Mejor Álbum Urbano.

A lo largo de toda la ceremonia se homenajeó al gran ídolo de la música argentina, Charly García, a quien se le otorgó el Premio a la Trayectoria Say No More y en cuyo honor se realizaron diferentes performances musicales. Por un lado, David Lebón interpretó, junto a Luz Gaggi, “Desarma y sangra”, mientras que Rosario Ortega e Indios hicieron una conmovedora versión de “Pasajera en trance”. Por otro lado, Bandalos Chinos y Lisandro Aristimuño interpretaron “Viernes 3 AM”, y Silvestre y la naranja y Fabiana Cantilo emocionaron con “Demoliendo hoteles”.

El folklore también estuvo presente cuando Los Nocheros, MYA y Emanero interpretaron un clásico de la música argentina: “Entre la tierra y el cielo”.
La cumbia también tuvo su gran momento con Ráfaga, Roze, Fer Vazquez, Salastkabron, El Negro Tecla, La T y la M y L-Gante, que interpretaron un increíble medley que incluyó los éxitos: “Una cerveza”, “Inocente”, “Tal para cual”, “Ahí ahí Remix” y “Pa la Selección”.

Consagrándose como hit, “Mejor que ayer” de Diego Torres recibió el premio a Mejor canción de pop. Gustavo Santaolalla se alzó con la estatuilla a Mejor álbum Banda de sonido de cine/televisión/producción audiovisual por “The last of us, season 1”. Una de las artistas más nominadas de esta edición, Emilia se llevó el premio a Mejor álbum artista pop urbano por su trabajo “.mp3”. Además, Emilia y FMK se llevaron la estatuilla a Mejor colaboración urbana por su hit “Los del espacio”.

Los Tabaleros recibieron su primer Premio Gardel por su álbum “Caramelos de felicidad” en la categoría Mejor Álbum de Folklore Alternativo, mientras que la leyenda del rock argentino, David Lebón se alzó con la estatuilla a Mejor Álbum Artista de Rock por su trabajo “Herencia Lebón”. Fito Paez recibió el reconocimiento a Grabación del año por la canción “La rueda mágica”, junto a Andrés Calamaro & Conociendo Rusia.

Por su parte, el monumental álbum “Mercedes Florecida” se llevó el premio a Mejor Álbum Conceptual. Además, “Shakira: Bzrp Music Sessions, Vol. 53” de Bizarrap y Shakira fue elegida como la Mejor colaboración de 2023 y la Mejor canción de pop urbano.


Listado completo de artistas Sony Music premiados

MIRANDA!
“Hotel Miranda!”
Álbum del Año
Mejor álbum grupo pop
Mejor videoclip largo

LALI
“LALI”
Mejor álbum artista pop

“Obsesión”
Canción del año

“Quiénes Son?”
Mejor videoclip corto

NICKI NICOLE
“ALMA”
Mejor álbum urbano

EMILIA
“.mp3”
Mejor álbum artista pop urbano

“Los del espacio” (LIT killah, Duki, Emilia, Tiago PZK, FMK, Rusherking, Maria Becerra, Big One)
Mejor colaboración urbana

LUCK RA
“La Morocha” (Luck Ra, BM)
Mejor canción del cuarteto

DAVID LEBÓN
“Herencia Lebón”
Mejor álbum artista de rock

FITO PAEZ
“EADDA9223”
Grabación del año

USTED SEÑALEMELO
“Tripolar”
Mejor álbum rock alternativo

FMK
“Los del espacio”  (LIT killah, Duki, Emilia, Tiago PZK, FMK, Rusherking, Maria Becerra, Big One)
Mejor colaboración urbana

SHAKIRA
“Shakira: Bzrp Music Sessions, Vol. 53”
Mejor canción de pop urbano
Mejor colaboración

DIEGO TORRES
“Mejor que ayer”
Mejor canción de pop

GUSTAVO SANTAOLALLA
“The last of us, season 1”
Mejor álbum Banda de sonido de cine/televisión/producción audiovisual”

MERCEDES SOSA
“Mercedes florecida”
Mejor álbum conceptual

LOS TABALEROS
“Caramelos  de felicidad”
Mejor álbum Folklore Alternativo


 Crédito ph: Gentileza CAPIF - Premios Gardel

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!