Sábado 15 de Junio de 2024

ACTIVIDAD H.C.D

7 de junio de 2024

Concejales de Unión por la Patria reclamaron por la situación ambiental en Campana

Entre distintos temas de interés impulsados por el bloque, se solicitó informes al Comité que nuclea las empresas locales que monitorean la calidad del aire, como también al OPDS. Además, rechazaron la Ley Bases impulsada por el gobierno nacional, y manifestaron su preocupación por la falta de entrega de 5 toneladas de alimentos por parte del Ministerio de Capital Humano.

Este jueves, se realizó la 7° sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante y el bloque de concejales Unión por la Patria PJ tuvo una activa participación abordando una serie de temas de interés general para la comunidad.

 

Entre las cuestiones más relevantes de la jornada legislativa, los ediles reclamaron por la situación ambiental de la ciudad haciéndose eco de las inquietudes que las y los vecinos manifestaron durante los últimos días. Por ello, solicitaron al Comité Interindustrial de Conservación del Ambiente Campana-Zárate (C.I.C.A.C.Z) que agrupa a una veintena de empresas, informe respecto a los resultados del monitoreo de la calidad del aire. Asimismo, adhirieron al pedido realizado al Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS).

 

Los concejales coincidieron en destacar la importancia de cumplir con el derecho al desarrollo sustentable, garantizando al mismo tiempo no solo el cuidado del ambiente sino también las condiciones de salud de los y las campanenses.

 

Por otra parte, la sesión también incluyó temas que están en la agenda nacional y que repercuten significativamente a la ciudad. Al respecto, hubo instancias de rechazo a la Ley Bases impulsada por el gobierno nacional destacado, en especial, el impacto negativo que tendría en Campana la implementación del RIGI (Régimen de Incentivo a los Grandes Inversores) en detrimento del desarrollo de la industria local y en perjuicio de las fuentes de trabajo en la zona.

 

De igual manera, se pronunciaron fuertes palabras de repudio como también de preocupación por la falta de entrega de 5 toneladas de alimentos por parte del Ministerio de Capital Humano. “Este accionar solo demuestra la calidad inhumana y la absoluta falta de empatía de parte del gobierno nacional”, señalaron.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!