Miércoles 19 de Junio de 2024

OBRAS PÚBLICAS

7 de junio de 2024

Está próxima a habilitarse una nueva etapa de la ampliación de la Av. Alfonsín

Tras la finalización de la carpeta asfáltica y la terminación de los accesos al barrio Las Acacias, se abrirá el tramo entre Pellet y Ascasubi, que también tendrá dos carriles en cada mano. El intendente Abella estuvo recorriendo los últimos trabajos.

El Municipio continúa avanzando con una obra que transformó un importante sector de la ciudad y le cambió el eje a su desarrollo urbano: la construcción y ampliación de la avenida Alfonsín.

Y en las próximas horas estará habilitando una nueva etapa de este proyecto: con la finalización de la carpeta asfáltica y la terminación de los accesos al barrio Las Acacias, se habilitará al tránsito la mano de doble carril que va desde la calle Pellet hasta Ascasubi.

De esta manera, la avenida de doble carril en cada mano tendrá continuidad desde la calle Chacabuco hasta Ascasubi, garantizando un tránsito más fluido y seguro desde los barrios Villanueva y 9 de Julio hasta el final de Las Acacias y viceversa.

“Convertimos una vieja ruta de mano y contramano, sin luz y peligrosa, en una moderna avenida con dos carriles de doble mano, parterre central y luminaria LED”, remarcó el intendente Sebastián Abella, quien estuvo recorriendo los trabajos finales de esta nueva etapa.

Las tareas entre Pellet y Ascasubi incluyeron la construcción de una carpeta asfáltica de 6 centímetros que complementó un paquete estructural de 18 centímetros, adecuado para el tránsito habilitado para circular por la zona.

Esta etapa de la ampliación de la avenida Alfonsín se había iniciado con trabajos preliminares de movimiento de suelo y siguió con el armado de los cordones cunetas. Y se completará con la instalación de luminarias, la colocación de cartelería y el parquizado de la zona.

“Este es un proyecto muy ambicioso que, a pesar de las adversidades, seguimos adelante por la importancia que tiene para los vecinos y para el desarrollo y crecimiento de la ciudad”, concluyó Abella.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!