Miércoles 19 de Junio de 2024

ACTIVIDAD H.C.D

11 de junio de 2024

El HCD creó las Jornadas Anuales en Discapacidad “María Luján Modarelli”

El proyecto fue aprobado de manera unánime en homenaje a quien fuera fundadora y directora de APID. Además, se convalidaron otros seis expedientes con despachos de comisión y ocho iniciativas tratadas sobre tablas.

En su primera sesión ordinaria de junio, realizada el jueves, el Honorable Concejo Deliberante de Campana aprobó el proyecto que crea las Jornadas Anuales en Discapacidad “María Luján Modarelli”.

El tratamiento del Expediente 21.682, que ya contaba con despacho de comisión, se realizó junto al acompañamiento de vecinos que se acercaron al Salón Blanco a presenciar el momento y con un emotivo recuerdo para quien fuera fundadora y directora de la Asociación para la Protección Integral del Discapacitado (APID).

“Es una persona que conocí mucho, que respeté mucho, que se convirtió en un ejemplo a seguir y nos dejó muchísimas enseñanzas”, señaló la Presidenta del HCD, Karina Sala, quien “bajó” especialmente a su banca para homenajearla.

Por su parte, el concejal Leonardo Midón la recordó como “una pionera que hizo de esta ciudad un lugar un poquito mejor” en referencia a su trabajo por la inclusión y el respeto hacia las personas con discapacidad.

Finalmente, el proyecto fue aprobado de manera unánime con el voto de los 20 concejales y un sentido aplauso de todos los presentes.

En tanto, sobre tablas, se aprobaron pedidos de informes respecto a lo sucedido el pasado 30 de mayo en la refinería local, dirigidos tanto al Comité Interindustrial de Conservación del Ambiente de Campana y Zárate (CICACZ) como al Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS).

También, resoluciones dirigidas a Provincia y Nación para conocer la cantidad de comedores registrados en la ciudad y la mercadería asignada a cada uno de ellos.

Además, se declaró de Interés Legislativo la 13ª Colecta Alimentaria de la Comunidad Educativa del Colegio Padre Aníbal Di Francia y el 80º aniversario de la Banda Municipal.

Y se aprobó una resolución que le solicita al Ejecutivo Nacional dar cumplimiento al Programa Social y Deportivo “Juegos Nacionales Evita”; y otra que expresa “preocupación” por la no distribución de alimentos a comedores populares

 

Durante esta primera sesión ordinaria de junio también se convalidaron otros seis expedientes con despacho de comisión, al tiempo que se acordó que la próxima sesión se realice el miércoles 19, dado el feriado del jueves 20 de junio.
 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!