Jueves 18 de Julio de 2024

ACTIVIDAD EMPRESARIAL

12 de junio de 2024

HONDA MOTOR DE ARGENTINA PRESENTÓ SU REPORTE DE SOSTENIBILIDAD 2023-2024

Se trata del primer informe de Responsabilidad Social Empresaria que realiza la compañía a nivel local.

Honda Motor de Argentina presentó su primer Reporte de Sostenibilidad local que contempla los hitos más importantes de la compañía, así también como las acciones llevadas adelante por las áreas de Relaciones Corporativas, Recursos Humanos, Administración, Producción, Gobierno Corporativo, Ambiente, Safety y Responsabilidad Social; a través de sus cuatro pilares de acción: ambiente, educación, comunidad y seguridad en el tránsito.  

 

Se trata de un documento que invita a compartir los logros alcanzados y los desafíos futuros, y una herramienta para fortalecer el diálogo abierto y constructivo con sus grupos de interés.  

 

El trabajo de la compañía se enmarca en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por las Naciones Unidas, y con este horizonte sustentable busca liderar el avance de la movilidad permitiendo a las personas mejorar su vida cotidiana. En este marco, el 2023 fue un año de grandes logros para Honda que coincidió con la celebración de su 45° aniversario en el país. Este hito estuvo acompañado con lanzamientos, anuncios y excelentes resultados en sus 3 unidades de negocio: motocicletas, automóviles y productos de fuerza y marina:  

  • A nivel negocio, Honda produce 9 modelos de motocicletas en la planta de Campana, 3 de los cuales (Wave, XR150, GLH150) figuran en el top 10 de ventas acumuladas del año. Cabe agregar que el 98% de sus proveedores son nacionales y que el 2% de las unidades fabricadas se exporta a otros mercados. En 2023, vendió más de 100 mil motocicletas, 14 mil productos de fuerza y marina, y 1.300 automóviles.
  • En materia sostenible, la planta de Campana, ubicada en la Provincia de Buenos Aires, cuenta con la certificación ISO 14001 y el 100% de la energía que utiliza es renovable, siendo la única fábrica de motos a nivel local que usa energía sustentable en sus operaciones. Además, y fomentando la economía circular, en su patio ecológico clasifica y entrega 180 Kg. de material reciclado por mes a 6 instituciones para que puedan realizar nuevos productos. Y a través de su planta de tratamiento de efluentes procesa 16m3/hora, volviendo a parámetros seguros los efluentes que genera.
  • En lo referido a su impacto social, comunitario y en seguridad vial, impulsó 6 proyectos y más de 100 acciones de responsabilidad social; 105 instituciones con 51.000 personas beneficiadas directamente, más de 200 voluntarios y más de 45.000 personas alcanzadas directamente con los programas Conciencia en Movimiento, Pioneros en Movimiento y Pacto Vial.
  • Su visión global a 2050 se fija en dos ambiciosos objetivos: cero colisiones fatales con vehículos Honda y alcanzar la neutralidad de carbono en todos sus productos y actividades corporativas.

 

Para que esto sea posible, Honda Motor de Argentina trabaja en colaboración con concesionarios, comunidades, asociaciones civiles y otros grupos de interés con el fin de potenciar los resultados y contribuir a la construcción de un mundo mejor.  

 

De esta manera, la compañía reafirma su compromiso con la construcción de un futuro sostenible, liderando el avance de la movilidad y contribuyendo al bienestar de las comunidades en las que opera.    

 

Honda Power of Dreams + How We Move You Honda lleva mucho tiempo impulsada por el poder de los sueños. La movilidad con la que sueña Honda es el “poder” que conecta los nuevos sueños de todos. Por eso la compañía asume desafíos sin miedo a lo desconocido, persiguiendo nuevos sueños para ayudar también a que se vuelvan realidad los de otros. Honda conecta a las personas con sueños: así es como moviliza a la gente desde hace más de 75 años. 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!