Lunes 15 de Julio de 2024

ACTIVIDAD COMUNITARIA

16 de junio de 2024

#VoluntariosEnAcción de Tenaris: Más de 400 personas transformaron dos escuelas de Campana

En dos días de intenso trabajo, se renovó el edificio que comparten la Primaria Nº27 y la Secundaria Nº9, ubicadas en el corazón del barrio Dallera.
Además, se realizaron distintas refacciones civiles y Fundación Hermanos Agustín y Enrique donó mobiliario nuevo para todas las aulas y oficinas de docentes y dirección.

En una nueva muestra de compromiso solidario, más de 400 personas renovaron el edificio que comparten las escuelas Primaria Nº27 y la Secundaria Nº9, ubicadas en el corazón del barrio Dallera de Campana. Fue durante el marco de la edición 2024 del programa Voluntarios en Acción, que desde hace 11 años convoca al personal de Tenaris y a la comunidad a trabajar en equipo para lograr una mejor educación.

 

Javier Martínez Álvarez, presidente de Tenaris para Cono Sur, encabezó el acto de reinauguración del edificio educativo, uno de los 30 que Tenaris construyó en Campana y Zárate a lo largo de sus 70 años de historia. “Eso le da un valor especial para nosotros, y es una linda metáfora volver para darle un nuevo impulso. Este es el ADN de Tenaris: estar cerca de la comunidad y su gente. Felicito a estudiantes, docentes y directoras, y también a todos los voluntarios que participaron, ya que son un ejemplo extraordinario para el futuro de los chicos que tienen clases en estas escuelas”, expresó.

 

De la ceremonia también participó el intendente Sebastián Abella; Erika Bienek, directora global de Relaciones con la Comunidad de Tenaris; Marcelo De Virgiliis, director de Recursos Humanos de Tenaris; Soledad Dechima, inspectora distrital; y Elisa Abella, secretaria municipal de Educación, Inclusión y Cultura.

 

“No podíamos creerlo cuando Tenaris nos eligió sede para este Voluntariado. Estas últimas semanas fueron movilizantes. La escuela tiene 45 años y es la primera vez que sufre una renovación tan profunda. Cuando los chicos vean esta transformación, van a estar entusiasmadísimos”, aseguró Carolina De Benedetti, directora de la EP Nº27.

 

Por su parte, Adriana Tornatori, directora de la ES Nº9, manifestó: “El Voluntariado es importante porque los cambios que provoca son increíbles. Queríamos mejorar el clima escolar, que haya espacios más cómodos para docente y chicos, y la verdad es algo fabuloso, como un cuento de hadas: un día apareció Tenaris y la escuela es otra”.

 

Además de las reformas civiles y los trabajos de pintura y jardinería, Fundación Hermanos Agustín y Enrique Rocca donó 367 sillas, 170 pupitres, 27 escritorios, 23 armarios, 15 pizarras y 2 mesas redondas, que equiparon las aulas y las oficinas de ambas escuelas. El monto total de inversión superó los 40 millones de pesos.

 

La EP N°27 fue creada el 15 de septiembre de 1979 a instancias del ingeniero Agustín Rocca, fundador de Grupo Techint, y donada al Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires. Lleva el nombre de Mariano Moreno.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!