Lunes 15 de Julio de 2024

ACTIVIDAD EMPRESARIAL

17 de junio de 2024

Toyota presenta el Crown en Argentina, un nuevo concepto en performance, diseño y tecnología

La última generación de Crown es el nuevo vehículo insignia de la marca que presenta una tecnología híbrida turbo que combina eficiencia en consumo con alta performance.
Está equipado con un motor híbrido 2.4 turbo que se combina con dos motores eléctricos, una potencia máxima combinada de 349CV y una aceleración de 0 a 100 km/h en 5.8 segundos.
Con una silueta disruptiva, el Crown es un sedán crossover con diseño destacado y elegancia.
El nuevo Crown es un vehículo exclusivo que se ofrecerá con un volumen limitado y marcará un nuevo estándar en términos de diseño, performance y tecnología.

Crown fue el primer modelo producido en serie por Toyota desde 1955 y en su ADN lleva los valores de innovación y desafío: el nuevo Toyota Crown, la décimo sexta generación de este emblemático modelo reinventa el concepto de sedán con una silueta disruptiva. El nuevo Crown es un sedán crossover que ofrece un confort supremo que no deja de sorprender en cada detalle en cuanto a diseño, equipamiento y performance gracias a su poderosa aceleración, inédita para un híbrido.

Producido en Japón en la planta de Motomachi y desarrollado bajo filosofía TNG (Nueva Arquitectura Global de Toyota) en la plataforma GA-K, la cual fue diseñada teniendo en cuenta tanto el presente como el futuro en términos de fabricación, performance y medio ambiente. Presenta una postura elevada que se debe en parte a las llantas de 21 pulgadas, las más grandes de la historia en un sedán Toyota. Con la altura en su posición de manejo habilita una experiencia de conducción única que combina la performance dinámica de un sedán con la comodidad de acceso y confort de un SUV. Las líneas afinadas del frente subrayan la amplitud del vehículo, mientras que la superficie contorneada que fluye desde el lateral hacia la parte trasera expresa a la vez movimiento y sutileza.

 

Performance de vanguardia

El Crown presenta un nuevo sistema de motorización Turbo Híbrida. Combina un motor turbo de combustión interna con un motor eléctrico en el eje delantero y otro en el eje trasero (Rear eAxle). El sistema está asociado a una transmisión automática de 6 marchas mecánicas y una tracción integral e-AWD que alcanza una potencia máxima combinada de 349CV y un torque máximo combinado de 550Nm para acelerar de 0 a 100 km/h en 5.8 segundos.

El motor naftero de 2.4 litros turbo cuenta con 4 cilindros en línea DOHC, 16 válvulas, con cadena de distribución e inyección directa e indirecta que alcanza una potencia máxima de 272 CV a 6000 RPM y un torque máximo de 460 Nm entre las 2000 RPM y 3000 RPM. A su vez, el motor eléctrico delantero eroga una potencia de 83 CV de potencia y 292 Nm de torque. El motor eléctrico trasero, por su parte, tiene una potencia de 80 CV de potencia y 168,5 Nm de torque.

Lo distintivo del nuevo sistema híbrido del Toyota Crown es que asegura una respuesta directa a las intenciones del conductor, con una sensación de aceleración rápida y emocional. La combinación entre los tres motores le brinda al vehículo una aceleración potente y lineal con una excelente respuesta. Todo esto con una eficiencia de consumo impactante: Las mediciones propias de consumo de combustible[1] para el manejo urbano muestran 7,1L/100 km y 5,3L/100 km para manejo extraurbano, resultando en un promedio de 5,9L/100 km en el uso general.

La tracción integral e-AWD se encarga de distribuir electrónicamente la potencia a ambos ejes de acuerdo con los requerimientos dinámicos del vehículo. Esta distribución On-Demand optimiza el control de la postura del vehículo para lograr una tenida superior en el ingreso y salida de las curvas.

A esto se suma una suspensión delantera tipo MacPherson y trasera del tipo multi-link con barra estabilizadora, que logran una maniobrabilidad directa y precisa, sumado a un confort de marcha excepcional.  La seguridad de Crown cuenta con el paquete “Toyota Safety Sense”, además de un equipamiento de seguridad pasiva, destacando sus ocho airbags (delantero conductor y acompañante, de rodilla para conductor y acompañante, laterales x 2 y de cortina x 2), y una seguridad activa que prioriza y enfatiza la integridad de los ocupantes y su entorno.

Además, Crown equipa el sistema “Advanced Park Assist”, que facilita las maniobras de estacionamiento con la mínima intervención del conductor.

Diseño exterior: elegancia, innovación y legado

A primera vista, sus dimensiones subrayan una presencia imponente: el Crown mide 4980mm de largo, 1840mm de ancho y 1555mm de alto, con una distancia entre ejes de 2850mm. Ese porte, sumado a sus imponentes llantas de 21” con neumáticos 225/45R21, configuran la silueta no convencional de este sedán crossover que transmite su espíritu deportivo y agresivo y a la vez ofrece comodidad y fácil acceso para los ocupantes.

La nitidez del frente se complementa con una ancha parrilla envolvente que destaca la funcionalidad de sus faros Quad-LED. Y respecto a la parte trasera, se destaca una línea de luz LED refinada, que subraya su imagen futurista.

Su diseño proporcionado y líneas fluidas le otorgan un aspecto elegante y sofisticado que respeta el distinguido legado de Crown a lo largo de su historia. A través de sus sucesivas generaciones, este modelo de Toyota lanzado por primera vez en 1955 ha establecido nuevos estándares en cuanto a calidad, diseño y equipamiento manteniéndose siempre como un vehículo de vanguardia. El nuevo Crown no es la excepción.

 

Interior: amplitud y confort

Bajo una arquitectura que maximiza la sensación de amplitud, el diseño interior de Crown se destaca por el cuidado por cada detalle y su funcionalidad: todo se encuentra al alcance de la mano. Con asientos pensados y diseñados para una sensación y bienestar de primera clase, ofrece una experiencia placentera y de calidad a lo largo de todo el viaje. La comodidad de acceso es uno de los puntos más destacados de esta disposición, tanto para el conductor como para el resto de los pasajeros.

La sensación de amplitud se encuentra también en el panel de instrumentos, con líneas horizontales para aprovechar completamente el espacio en cabina. Y también con el techo panorámico que le otorga luminosidad y conexión con el exterior. Su estilo “warm steel” invita al pasajero a disfrutar de las funcionalidades del habitáculo.

El volante merece un apartado especial: busca la concentración del conductor en el manejo teniendo todos los comandos a su alcance de manera intuitiva. El ajuste eléctrico en altura y profundidad permite una perfecta customización de la posición de manejo. El mismo criterio persigue el diseño anatómico de la selectora de cambios.

El climatizador fue rediseñado imponiendo una vista delgada y minimalista, para enfatizar el diseño horizontal del panel de instrumentos y así lograr una excelente operatividad y visibilidad. Los botones físicos habilitan una excelente calidad al tacto, además de su operatividad.

En el espacio trasero se buscó crear un espacio del tipo “lounge” ubicando la línea de la ventana a la altura de los hombros, maximizando la sensación de apertura. El compartimiento de baúl fue optimizado ubicando la batería del sistema híbrido por debajo del asiento trasero, obteniendo una capacidad de 433 litros.

 

Conectividad y equipamiento

Posee una central multimedia de 12,3 pulgadas que fue desarrollada para la óptima operación desde la perspectiva del usuario, buscando un acceso simple y directo a las funciones básicas. El alto contraste de la pantalla mejora su performance visual, combinado con una ubicación precisa del botón del audio en el centro del display para cumplir tanto con el estilo de diseño como también con la mejora de la usabilidad.

Esta pantalla cuenta con conectividad inalámbrica de Apple CarPlay y por cable USB para Android Auto siempre que el teléfono disponga de la función. Además, está equipado con un sistema de audio premium JBL con 11 parlantes y subwoofer. Para el display de información múltiple con pantalla a color de 12.3 pulgadas, los usuarios podrán elegir el contenido a partir de una combinación de 4 gráficos (Casual, Smart, Tough, Sporty) y 3 disposiciones (0 dial, 1 dial, 2 dials) según su preferencia.

Cabe destacar además el Head up Display, un monitor de cámara de estacionamiento con sistema de visión 360°, y el cargador inalámbrico vertical para todos los teléfonos móviles que soporten estas características.

 

Gama de colores

Se ofrecen seis diferentes colores: blanco perlado, gris plata metalizado, gris oscuro metalizado, negro, rojo metalizado y bronce metalizado.

 

Garantía

El Toyota Crown ofrece una garantía de 5 años o 150.000km transferible y una garantía diferencial de 8 años o 160.000 km transferible sobre los componentes híbridos (Baterías híbridas, convertidor/inversor y unidad electrónica de control).

 

Precio

El nuevo Toyota Crown se ofrecerá en su versión PLATINUM HEV 2.4T, a un precio sugerido de USD 136.100 (junio 2024).

 

   Importante: los valores del consumo de combustible son referenciales, corresponden a los constatados en los reportes de ensayos realizados bajo condiciones de laboratorio controladas, según la Resolución 797/2017 y subsiguientes. El consumo efectivamente obtenido por cada conductor depende entre otras, de sus hábitos de manejo, de la frecuencia de mantenimiento del vehículo, de las condiciones ambientales y geográficas, de la condición de carga y del combustible utilizado.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!