Lunes 15 de Julio de 2024

ACTIVIDAD OFICIAL

20 de junio de 2024

El intendente Abella encabezó el acto por el Día de la Bandera

En la plaza Eduardo Costa, junto a establecimientos educativos, alumnos y vecinos, se homenajeó al creador del pabellón nacional, el General Manuel Belgrano, en un nuevo aniversario de su fallecimiento.

Este jueves, el intendente Sebastián Abella encabezó el acto por el Día de la Bandera en conmemoración de un nuevo aniversario del fallecimiento de su creador, el General Manuel Belgrano.

Junto al jefe comunal estuvieron la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Karina Sala; la concejal Elisa Abella; y la Presidenta del Consejo Escolar, Graciela Day; entre otras autoridades municipales y educativas de la ciudad.

El acto también fue acompañado por diferentes instituciones educativas y sus respectivas banderas de ceremonia, resaltando la participación de los dos establecimientos de la ciudad “que llevan con orgullo” el nombre del General Manuel Belgrano: el Jardín de Infantes 901 y la Escuela Primaria 2.

Las actividades se desarrollaron junto al mástil principal de la plaza Eduardo Costa, donde se resaltó que “nuestra bandera es nuestro símbolo de libertad y soberanía”.

Al mismo tiempo, se recordó a Manuel Belgrano como “un hombre que dio su vida por los valores como la libertad, la justicia, la paz, la tolerancia y la educación y que dejó honor y amor a la patria con su sabiduría, valentía y humildad”.

En tanto, el Ballet Eluney estuvo a cargo del número artístico del acto y deleitó a los presentes bailando el Pericón Nacional Argentino, poniéndolo punto final a la conmemoración del Día de la Bandera, en homenaje a su creador, Manuel Belgrano.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!