Lunes 15 de Julio de 2024

DEPORTES

22 de junio de 2024

El Club Ciudad de Campana tendrá su propia Fototeca

En el marco de los 25 años que cumplirá la institución, la iniciativa es impulsada por socios del club y apunta a recrear parte de la historia que abarca su transformación desde el Reformer Athletic Club, pasando por Villa Dálmine y Siderca. El Domingo, fue presentada en la Feria del Libro local. Los vecinos podrán aportar material, tanto socios como ex socios y la comunidad toda.

Este 2024, el Club Ciudad de Campana celebra sus primeros 25 años de vida. Y en el marco de los festejos, planifica una serie de actividades como la creación de una Fototeca que recupere la historia y el camino transitado hasta la actualidad.

“La infraestructura, instalaciones y los espacios que ocupa actualmente el Club Ciudad de Campana, fueron desde los inicios del deporte de nuestra ciudad, la casa de otras tres instituciones deportivas que también hicieron grande al deporte campanense. Los ingleses del frigorífico construyeron el actual salón cultural, que fue sede del Reformer A. C. equipo que jugó en la Primera División del fútbol de nuestro país durante la primera década del siglo XX. Muchos años después, en 1957, la empresa Dálmine SAFTA fundó el Club Villa Dálmine, en un principio, para esparcimiento de sus empleados, y luego, el equipo de fútbol de la ciudad en AFA, aunque no fue solo fútbol, ya que se cultivaron muchos deportes y actividades culturales que lo hicieron grande. En 1985, ya sin el fútbol profesional, nació Siderca, con un basquetbol de primer nivel, y otros deportes amateurs no menos importantes. Hasta llegar el siglo XXI, donde el Club Ciudad de Campana se convirtió rápidamente en una institución referente de la comunidad y de la ciudad toda” explican Diego Bortolato y Sergio Karnincic, socios del club quienes impulsan este proyecto con el respaldo de la Comisión Directiva.

 

El proyecto de la Fototeca del CCC fue presentado oficialmente el Domingo pasado, durante la Feria del Libro local, donde Karnincic y Bortolato dieron detalles del mismo, y anticiparon una convocatoria para rescatar viejas (o no tan viejas) imágenes referidas a la institución, y poder aunar y conservar ese valioso acervo cultural, en relación a su historia deportiva, cultural y edilicia.

Para ello, socios, ex socios y vecinos en general, podrán acercar en carácter de préstamo fotos relacionadas con la vida y los protagonistas de los cuatro clubes que compartieron a lo largo de la historia estos espacios tan valiosos. Tras la recepción del material, comenzará una intensiva tarea de clasificación y selección de imágenes, para luego poder apreciarlas en una exposición o actividades relacionadas como charlas y talleres.

Para quienes quieran sumarse a esta convocatoria, habrá una charla sobre Fototeca el próximo Sábado 6 de Julio, a las 11:30 hs., en el Salón Cultural del Club Ciudad.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!