Lunes 15 de Julio de 2024

ACTIVIDAD OFICIAL

25 de junio de 2024

Junto a vecinos, Abella inauguró la transformación de la calle Viale

Esta arteria, que atraviesa Vitramu I, Don Francisco y 104 Viviendas, fue renovada por completo, mejorando la conexión entre estos barrios y brindando alternativas para el tránsito por la zona. El proyecto, además de las tareas de pavimentación y reasfaltado, incluyó también la eliminación de zanjas, la construcción de cordón cuneta y la instalación de luminarias LED.

El intendente Sebastián Abella inauguró este lunes la transformación que realizó el Municipio de la calle Viale, una obra integral que se extendió desde Colectora Sur hasta el barrio 104 Viviendas.

Lo hizo frente a la Sociedad de Fomento de Don Francisco, junto a vecinos de ese barrio, como así también de Vitramu I y de 104 Viviendas, quienes ya disfrutan de la posibilidad de transitar por esta calle completamente renovada.

“Seguimos mejorando la calidad de vida de los vecinos y, al mismo tiempo, seguimos concretando obras que acompañan el crecimiento y el desarrollo urbano que está teniendo la ciudad”, remarcó el jefe comunal.

El proyecto comenzó con trabajos de excavación y desmonte desde Barca hasta el barrio 104 Viviendas. Esto permitió también la realización de tareas hidráulicas y pluviales y la eliminación definitiva de la zanja en dicha zona.

Posteriormente se construyó el cordón cuneta y se pavimentó todo este trayecto que se extiende desde el ingreso al Club Puerto Nuevo y bordea el predio de la Sociedad de Fomento.

Y luego se reasfaltó el resto de la calle Viale hasta Colectora Sur, pasando por el frente de la Escuela Media 3. Así se renovaron por completo un total de siete cuadras con más de 4.000 metros cuadrados de asfalto.

La obra, encarada por la Secretaría de Planeamiento, Obras e Infraestructura Urbana, se complementó con la instalación de 19 columnas con sus respectivos artefactos LED que aportarán una mayor y mejor iluminación.

De esta manera, el Municipio no solo está brindando óptimas condiciones de circulación a lo largo de esta calle, sino que genera otra alternativa totalmente asfaltada para descomprimir el tránsito en la rotonda del McDonalds, dado que Viale también permite conectar el Camino del Trabajo y el Progreso con la Colectora Sur si se ingresa al barrio 104 Viviendas por Mercier para luego continuar por Barca y Viale, cuyo sentido de circulación es hacia Colectora.

“Es un orgullo ver la felicidad de los vecinos que ya no tienen más la zanja frente a sus casas y es una alegría seguir concretando obras que jerarquizan a los diferentes barrios de la ciudad”, concluyó el intendente Abella.

En ese sentido, el Municipio está avanzando en proyectos como la extensión de la avenida Alfonsín, que atraviesa a múltiples barrios desde Villanueva hasta Las Acacias; la nueva avenida José Ingenieros en el barrio Dallera; y la renovación de la calle Viola en La Argentina.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!