Viernes 19 de Julio de 2024

ACTIVIDAD EMPRESARIAL

3 de julio de 2024

Toyota alcanzó las 10 mil unidades comercializadas de Usados Certificados

El programa inició sus primeros pasos en 2018 con 14 concesionarios. Y en 2022 relanzó el negocio con su nueva web toyotausados.com y la integración a toda la red oficial de Toyota de 43 concesionarios.
Los Usados Certificados Toyota son vehículos con hasta ocho años de antigüedad y 200.000 kilómetros, que fueron sometidos a un riguroso chequeo estético y mecánico de 150 puntos en un concesionario oficial. Por esta razón, cuentan con un año adicional de garantía con el respaldo oficial de la marca.

Toyota Argentina alcanzó las 10 mil unidades comercializadas a través de su programa Usados Certificados, la iniciativa que nació en 2018 con el objetivo de ofrecer una alternativa para clientes que buscan adquirir un vehículo usado con el sello de calidad y confianza de Toyota.

 

Los Usados Certificados Toyota son vehículos que tienen hasta un máximo de 200.000 kilómetros y ocho años de antigüedad. La certificación cuenta con el aval de un minucioso proceso de inspección, basado en 150 puntos de revisión técnica, que incluye aspectos mecánicos, eléctricos, de seguridad y estéticos. Esta inspección es realizada por técnicos capacitados y certificados por Toyota Argentina.

 

“Este es un paso más en nuestra transformación hacia una compañía de movilidad, donde ya no solo nos dedicamos a la producción y comercialización de vehículos cero kilómetro, sino que ofrecemos soluciones diversas para clientes diversos”, dijo Ignacio Limpenny, director Comercial de Toyota Argentina. “Con Usados Certificados vimos una oportunidad para ofrecerles a nuestros clientes un servicio diferente, tanto para los que ya son dueños de un Toyota como para los que buscan su primer auto. Y los números respaldan esa idea: hoy, el 50% de los usados que vende nuestra red son certificados y 3 de cada 10 personas que compran un cero kilómetro dejan su usado como parte de pago”, agregó.

 

Todos los Usados Certificados en un solo lugar

 

A través de la web www.toyotausados.com.ar, es posible acceder a la oferta de vehículos usados Toyota que ofrecen los concesionarios de todo el país, y con diferentes formas de financiación. Allí se puede encontrar una amplia variedad de modelos, desde un Etios hasta una SW4, pasando por Hilux, RAV4 y Corolla. El motor de búsqueda es sencillo: se puede filtrar por modelo, versión, año, kilómetros, rango de precio, provincia y el monto a financiar.

 

Entre los beneficios de un Usado Certificado Toyota se destaca la garantía oficial Toyota de un año o 20.000 kilómetros, lo que ocurra primero (adicional a la garantía de fábrica en caso de estar vigente). Y el servicio de asistencia las 24 horas sin cargo por un año. Además, adquirir un Usado Certificado Toyota es una nueva manera de ingresar a la red de servicios posventa de la marca y todos sus beneficios. También les permite a los clientes acceder a Club Toyota, la membresía exclusiva para clientes de la marca que ofrece experiencias como travesías 4x4, clínicas de manejo, visitas a la planta de la compañía, eventos de automovilismo, atención exclusiva en la red de Toyota, participación en sorteos y concursos, entre otros.

 

Cómo es el proceso de venta

 

Además de poder visualizar y comprar un vehículo a través de la web, la compañía también ofrece la posibilidad a los clientes de vender su usado Toyota mediante la plataforma. El interesado deberá ingresar a www.toyotausados.com.ar, ir a la sección “vendé tu Toyota” e ingresar los datos del vehículo (año, modelo, versión, cantidad de kilómetros, patente) junto con sus datos personales. Luego, agendar un turno para acercarse al concesionario más cercano, en donde se realizará la inspección de 150 puntos de revisión estéticos y técnicos. Además, el auto deberá contar con los servicios y documentación al día. De esta manera, las unidades que superan las pruebas son certificadas y obtienen un año adicional de garantía. Posteriormente, el concesionario se encargará de publicarlo y venderlo por la plataforma. A diferencia de una agencia tradicional, los clientes no deberán dejar su unidad, sino que podrán seguir utilizándolo hasta el día en que se concrete la venta. 

Mercado de usados: Hilux y Corolla entre los 10 de usados más vendidos  

Toyota es una de las marcas más valoradas por los argentinos. Su ADN de calidad, durabilidad y confiabilidad se traduce en un alto valor de reventa en el mercado del usado. Según los datos difundidos a través del Sistema de Información Online del Mercado Automotor de Argentina (SIOMAA), en el ranking general de patentamientos de usados de junio, Toyota tiene dos modelos que se encuentran entre los diez más vendidos: Hilux con 4.796 unidades y Corolla, con 2.615 unidades.

Desde el origen del Programa Usados Certificados, las opciones más elegidas por los consumidores fueron Hilux, Corolla y Etios, el icónico modelo del segmento B que se destaca como una excelente opción para quienes buscan una alternativa accesible y en óptimas condiciones.

Los Usados Certificados son una alternativa para poder formar parte de la familia Toyota, brindando a los clientes la tranquilidad de elegir un vehículo revisado y aprobado por expertos. Como dice el lema de Usados Certificados, “nadie conoce mejor un Toyota que Toyota”.

Plan Flex: una nueva alternativa para adquirir un Usado Certificado

Toyota Plan sumó una nueva alternativa a su gama de planes: se trata del Plan Flex, donde ahora las personas tienen la posibilidad, al momento de la adjudicación, de elegir entre retirar un vehículo 0km o un Usado Certificado con garantía oficial y el respaldo de la marca. El Plan Flex es una iniciativa única en el mercado de planes de ahorro en el país, que permitirá a los clientes encontrar la financiación y el producto que mejor se adapte a sus necesidades.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!