Lunes 15 de Julio de 2024

SALUD

4 de julio de 2024

Se presentó en Campana el documental “Pandemia, gestionar lo desconocido”

Con la organización de Unión por la Patria, se proyectó el documental dirigido por Nicolás Kreplak. Con la participación de funcionarios pertenecientes a la Región Sanitaria V, el film retrató las decisiones, incertidumbres, acciones, como también la gestión del gobierno provincial en los tiempos de pandemia y la posterior campaña de vacunación.

Unión por la Patria Campana organizó un importante encuentro donde se proyectó el documental “Pandemia, gestionar lo desconocido”. Fue así como, en el sindicato de la UOM, se presentó el film de Fundación Soberanía Sanitaria, dirigido por Nicolás Kreplak.

 

La jornada reunió a los concejales del bloque peronista Julieta Ramírez y Leonardo Midón, junto a sus compañeros de bloque, Alejo Sarna, Mariano Ruiz y Paola Garello, además de referentes de SUTEBA y promotores de salud. También se contó con la presencia de quien fuera responsable de la región Sanitaria V durante la pandemia, Facundo Maidana, como también del actual funcionario del área, Joaquín Larrabide.

 

El documental exhibió una serie de imágenes inéditas donde se retratan las decisiones, incertidumbres, acciones y la profunda y constante gestión del gobierno de la Provincia de Buenos Aires para gestionar en los tiempos de pandemia y la posterior campaña de vacunación.

 

El material integra testimonios de profesionales, pacientes y funcionarios, documentando el trabajo del sistema de salud para atender la emergencia. Las primeras informaciones, las tempranas decisiones, los puntos críticos en el aumento de casos diarios, la gestión de los insumos, la investigación y compra de las vacunas, y la histórica campaña de vacunación en un documental único y con registros exclusivos.

 

 “Este documental nos permitió recordar aquellas acciones solidarias donde, a nivel local, se coordinaron para resolver cuestiones elementales. Por ejemplo: que cada campanense tuviese un plato de comida en la mesa en la etapa más cruda de la pandemia. Las decisiones políticas acertadas, pero también la solidaridad, la empatía y el respeto, nos permitieron hacer frente a la pandemia. Este proyecto audiovisual es un registro histórico de ello", señaló el edil Leonardo Midón.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!