Viernes 13 de Marzo de 2026

17°°

EL CLIMA EN CAMPANA

ACTUALIDAD POLITICA LOCAL

25 de julio de 2024

Alonso: “Tenemos 700 campanenses que se quedaron sin trabajo desde que asumió Milei”

En una reciente entrevista con Radio City Campana, la diputada provincial Soledad Alonso debatió sobre la actual situación económica y laboral en Argentina, y cómo repercute en la localidad, apuntando también contra la intendenta interina Elisa Abella.

"Hoy sabemos que de la capacidad instalada de la fábrica se está utilizando solamente el 56%, que 4 de cada 10 máquinas están paradas, que hay casi 7000 empresas que están presentando sus cierres, que hay una pérdida del poder adquisitivo por las tarifas, los precios de alimentos, de la nafta, del transporte, y la capacidad de ahorro que ya no tienen más ni los bonaerenses, ni los argentinos, ni los campanenses”, declaró Alonso en diálogo con el periodista Ricardo Stecconi.

En este sentido, la legisladora bonaerense apuntó contra el oficialismo y preguntó: “¿Qué beneficios diferentes traería el RIGI que firma Elisa Abella cuando tenemos más de 700 campanenses que se quedaron sin trabajo desde que asumió Javier Milei? ¿De qué cuidar el trabajo me habla Elisa Abella, Sebastían Abella y Juntos por el Cambio en Campana si votaron la vuelta del impuesto a las ganancias para los trabajadores?”.

Alonso también subrayó que el 80% del empleo de la provincia de Buenos Aires proviene de las pymes y que es el 50% de la industria nacional del país. En este contexto afirmó que claramente quieren cuidar este rubro como bonaerenses, como diputada provincial y con el gobernador Axel Kicillof.

Durante la entrevista radial, la militante del Partido Justicialista aseguró que la mayor batalla que hay que dar es la del sentido común. “El sentido común más tarde que temprano se choca cuando usas tu último paquete de fideos, cuando no podes comprar leche a tus chicos o cuando te endeudaste con el almacenero. Ya se les cayó el tema de que el problema del país eran los que cobraban planes o subsidios, el verdadero problema es la falta de distribución de las riquezas”, declaró.

A continuación, remarcó: “No son los peronistas los que te traen el problema, son los que se fugan los capitales, los dólares y se llevan el oro, como nos está pasando en este momento o nos endeudan por 100 años, como hizo Elisa y Sebastián Abella con Macri”.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD POLITICA LOCAL
Carina Torres: “Por desidia de Elisa Abella, Campana es la única ciudad de la Provincia sin una pileta municipal para la colonia”

Carina Torres: “Por desidia de Elisa Abella, Campana es la única ciudad de la Provincia sin una pileta municipal para la colonia”

Tras la finalización de una nueva temporada de la colonia municipal que se desarrolló en clubes de la ciudad limitando horarios y la matricula, la concejala de Fuerza Patria, Carina Torres, aseguró que “la falta de infraestructura deportiva municipal deja a cientos de chicos y chicas sin la posibilidad de acceder a la colonia de verano”.
ACTUALIDAD POLITICA LOCAL
Fuerza Patria: “Como Milei y Bullrich, Elisa Abella promueve la denuncia de menores en lugar de políticas de protección”

Fuerza Patria: “Como Milei y Bullrich, Elisa Abella promueve la denuncia de menores en lugar de políticas de protección”

La Comisión de Políticas Sociales de Fuerza Patria expresó su preocupación por una publicación oficial del Municipio que invita a denunciar ante fuerzas policiales a menores en la vía pública, y advirtió sobre el riesgo de estigmatizar a niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad.
ACTUALIDAD POLITICA LOCAL
Alejo Sarna destacó los avances en la obra de reparación integral de Ruta 6 en Campana

Alejo Sarna destacó los avances en la obra de reparación integral de Ruta 6 en Campana

Actualmente, además de los trabajos de bacheo de hormigón, ahora se está realizando la carpeta asfáltica en el primer sector. "Esta es una obra muy esperada que va a generar seguridad vial y una mejor calidad en el tránsito de los vecinos de la zona", destacó el concejal de Fuerza Patria, Alejo Sarna.

Comentarios

Escribir un comentario
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!