Lunes 14 de Septiembre de 2026

17º

EL CLIMA EN CAMPANA

SALUD

17 de septiembre de 2024

Dengue: “Este es el momento para sacar al mosquito transmisor de las casas”

La secretaria de Salud, Cecilia Acciardi, instó a los vecinos a eliminar todo tipo de objeto que acumule agua y pueda convertirse en criadero. “Es fundamental realizarlo ahora, antes de que vuelva el calor y nazcan las larvas”, remarcó.

Ante la llegada de temperaturas más cálidas y posibles lluvias como consecuencia del inicio de la primavera, la secretaria de Salud del Municipio, Cecilia Acciardi, aseguró que “este es el momento para eliminar los criaderos del mosquito que transmite el Dengue y así prevenir un brote de la enfermedad en la ciudad”.

En este sentido, la funcionaria explicó que al Aedes Aegypti “no lo vamos a encontrar en zanjas ni en el río, sino todo lo contrario”.

Es un mosquito urbano, que no vuela mucho, y prefiere el agua limpia y los recipientes pequeños. Deposita sus huevos en los bordes o las paredes y pueden sobrevivir todo el invierno, incluso sin agua.

“Por eso –remarcó- no alcanza con solo vaciar los recipientes, sino que también hay que limpiarlos y cepillarlos aproximadamente cada tres días. Con la llegada del calor y la humedad, nacen las larvas”.

Los criaderos pueden estar en latas, botellas, floreros, bebederos de animales, macetas que no drenen bien el agua y cubiertas de auto en desuso como también en las canaletas de los techos, desagües, rejillas y cualquier otro objeto que acumule agua.

“Si bien desde el Municipio vamos a realizar operativos de descacharrización en los barrios para colaborar con las familias retirando los objetos más grandes, es fundamental que toda la comunidad, cada vecino, tome conciencia de la importancia de mantener limpios los patios de sus hogares. Es un trabajo de toda la comunidad”, enfatizó.

VACUNA CONTRA EL DENGUE

La secretaria de Salud también se refirió a la vacuna contra el Dengue y aclaró que el plan de vacunación fue establecido por la Provincia de Buenos Aires.

“El gobierno provincial va a notificar a las personas que deben vacunarse y cuál es el vacunatorio regional asignado al que deben concurrir. En esta primera etapa, alcanzará a las personas que ya tuvieron la enfermedad con anticuerpos positivos y forman parte del SISA”, detalló.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

SALUD
Se sigue reforzando el equipamiento del Hospital Municipal San José

Se sigue reforzando el equipamiento del Hospital Municipal San José

El intendente Abella presentó esta semana un nuevo tanque para mejorar la disponibilidad de agua potable en el nosocomio local.
SALUD
Campana recibirá una importante  Jornada de Medicina y Ciencias del Deporte

Campana recibirá una importante Jornada de Medicina y Ciencias del Deporte

Es impulsada por el Club Ciudad junto a la Asociación de Medicina del Deporte de Buenos Aires (ACMDBA) y cuenta con el apoyo del Municipio, Tenaris y CIEDA. Se desarrollará este sábado 1º de agosto con entrada libre y gratuita y contará con expositores de destacada trayectoria profesional.
SALUD
La Secretaría de Salud recibió vacunas antigripales donadas por Tenaris y APSOT

La Secretaría de Salud recibió vacunas antigripales donadas por Tenaris y APSOT

Se trata de 600 dosis trivalentes que se suman a la campaña de vacunación que lleva adelante el Municipio. Desde el área sanitaria instaron a los vecinos que aún no se inmunizaron a acercarse al Hospital Municipal o los CAPS.

Comentarios

Escribir un comentario
W4YSN
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.