Domingo 11 de Octubre de 2026

17º

EL CLIMA EN CAMPANA

ACTIVIDAD H.C.D

4 de octubre de 2024

HCD: se realizó la primera sesión ordinaria de octubre

Se aprobaron tres proyectos sobre tablas y once expedientes con despacho de comisión.

Con la presidencia de Karina Sala y la presencia de 19 ediles, este jueves se desarrolló la primera sesión ordinaria de octubre del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Campana.

Durante esta sesión ingresaron 17 nuevos proyectos, tres de los cuales fueron aprobados sobre tablas: se declaró de Interés Legislativo la charla que brindará Pablo Llonto en el Instituto 15 el próximo lunes 7, como así también el primer Curso de Complementación y Actualización Profesional de Periodismo que comenzará el 16 de octubre.

Además, se aprobó sobre tablas una resolución del cuerpo que expresa “profunda preocupación” ante el veto a la Ley de Financiamiento Universitario.

En cuanto a los expedientes con despacho de comisión, fueron aprobados los 11 proyectos que llegaron al recinto en esta sesión.

Entre ellos, se votó unánimemente la ordenanza que le impone el nombre de “Carlos Adolfo Tasistro” a la plazoleta de juegos ubicada en la calle Del Pino, entre Perito Moreno y Schweitzer, en el barrio San Felipe.

Además, se aprobó una resolución de apoyo a la media sanción de “La Ley de Continuidad del Aprendizaje y Derechos que protege la escuela” que garantiza la continuidad del servicio educativo durante los conflictos laborales.

Y también se convalidó una resolución que le solicita a Vialidad Provincial que estudie la factibilidad de realizar mejoras en rotondas y acceso a barrios de la ciudad sobre Ruta 6.

En tanto, en el inicio de la sesión, la vecina Jimena Benavídez hizo uso de la Banca Abierta y Participativa del Ciudadano para solicitar que se declare de Interés Legislativo la próxima Marcha del Orgullo que se realizará en la ciudad.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTIVIDAD H.C.D
Garello: “Los concejales de Abella se negaron a aprobar un programa de desendeudamiento a trabajadores municipales porque piensan igual que Milei"

Garello: “Los concejales de Abella se negaron a aprobar un programa de desendeudamiento a trabajadores municipales porque piensan igual que Milei"

En la última sesión extraordinaria del Honorable Concejo Deliberante, el bloque de concejales que responden a Sebastián Abella rechazó el proyecto de Ordenanza presentado para solicitar la creación de un programa municipal de desendeudamiento y alivio financiero destinado a los trabajadores municipales de Campana. "Los trabajadores de la ciudad cobran salarios de miseria, no dan mas, y la unica respuesta de los concejales del Intendente fue negarse a ayudarlos", aseguró la concejala Garello.
ACTIVIDAD H.C.D
El H.C.D realizó la 2° jornada de capacitación sobre discapacidad “María de Luján Modarelli”

El H.C.D realizó la 2° jornada de capacitación sobre discapacidad “María de Luján Modarelli”

Con el Salón Blanco colmado, se desarrolló una nueva jornada destinada a abordar el acceso a derechos, la justicia y la cobertura de salud de las personas con discapacidad. Estuvo a cargo del Dr. Christian Fabio, Dra. Sofía Cuervo y la Dra. María de Jesús Herrera.
ACTIVIDAD H.C.D
El HCD fue sede del Parlamento Juvenil Bonaerense

El HCD fue sede del Parlamento Juvenil Bonaerense

Estudiantes de escuelas secundarias públicas y privadas de Campana participaron de una jornada de debate, reflexión y aprendizaje en el marco del programa Parlamento Juvenil Bonaerense.

Comentarios

Escribir un comentario
WSJCB
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.