Viernes 19 de Junio de 2026

17º

EL CLIMA EN CAMPANA

31 de octubre de 2024

La presidenta del HCD encabezó la inauguración del busto de Alfonsín en la Plaza Eduardo Costa

A 41 años del restablecimiento del orden democrático, Karina Sala estuvo al frente del homenaje al recordado presidente. Participaron el intendente interino, Luis Gómez, concejales de todos los bloques y la ex intendenta Stella Maris Giroldi, además de vecinos y correligionarios.

En el día en el que se cumplieron 41 años del restablecimiento del orden democrático en la Argentina, la presidenta del Concejo Deliberante, Karina Sala, encabezó la inauguración del busto al recordado presidente Raúl Alfonsín en la Plaza Eduardo Costa

Del acto participaron el intendente interino, Luis Gómez, concejales de todos los bloques; el jefe de Gabinete, Abel Sánchez Negrette; la ex intendenta Stella Maris Giroldi, vecinos y correligionarios.

Este homenaje se concretó gracias al trabajo realizado en equipo de muchos militantes y se solventó con el aporte de miembros de la Comisión Directiva del Comité Unión Cívica Radical (UCR) Campana, simpatizantes y vecinos en general.

“Era una deuda pendiente que teníamos y que hoy la podemos concretar, y rendirle así un justo homenaje a Don Raúl Alfonsín, presidente de todos los argentinos y padre de la democracia de nuestro país”, expresaron los miembros de la UCR local.

“La idea de este acto era que estuviéramos todos porque así lo hizo en 1983 don Raúl. En ese momento, él dijo que con el radicalismo solo no bastaba, que había que convocar a todos., que todos juntos íbamos a poder. Y así fue. El 30 de octubre de 1983 las urnas se llenaron de votos y pusieron luz al momento más oscuro que vivió la Argentina”, expresó Sala.

Y enfatizó: “Hoy convocamos a todos los espacios políticos, de todos los sectores de la sociedad porque estamos convencidos que juntos podemos salir. Si seguimos acrecentando las grietas, desencontrándonos, es muy difícil que nuestro país tenga el futuro y camino que todos soñamos.”

“En 1983, Alfonsín logró que todos se sintieran incluidos, que todos estemos juntos en pos de la democracia.  Y no tengo dudas que ese es el camino para que nuestro país salga adelante. Lo creo como radical, como dirigente y como argentina”, concluyó la presidenta del HCD.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

EDUCACION
Día de la Educación Roberto Rocca: un encuentro para pensar el futuro

Día de la Educación Roberto Rocca: un encuentro para pensar el futuro

En la Escuela Técnica Roberto Rocca de Campana, referentes, autoridades y especialistas del campo educativo compartieron su visión sobre las principales transformaciones para llevar a cabo en las escuelas. También se analizaron los desafíos de empleabilidad en la era de la inteligencia artificial. Además, estudiantes de la institución exhibieron sus proyectos tecnológicos más innovadores. Abrió la jornada Andrea Previtali, presidente de Tenaris para Cono Sur.
TEATRO
MI AMIGA Y YO llega al Teatro Pedro Barbero el sábado

MI AMIGA Y YO llega al Teatro Pedro Barbero el sábado

Luego de convocar a más de 100 mil espectadores durante los últimos tres años, Sebastián Presta iniciará una nueva temporada pero en Gira!
Sebastián Presta, Josefina Scaglione, Sabrina Lara y Rodrigo Raffetto dan vida a un elenco que transita magistralmente, de principio a fin, el guión de Claudia Morales y Sebastián Presta.
MI AMIGA Y YO es una obra tierna, llena de momentos hilarantes, y por sobre todo muy divertida, poniendo el foco en el verdadero amor y en el valor de la amistad.
Sabado 20 de Junio en el Teatro Pedro Barbero las entradas están en venta.
EVENTOS
Campana celebra este sábado la Fiesta de la Virgen del Canchillo

Campana celebra este sábado la Fiesta de la Virgen del Canchillo

Se invita a los vecinos a participar del ya tradicional festejo en el Río Luján, donde habrá desde el mediodía un almuerzo criollo y un gran festival folklórico. Por la mañana, se realizará la procesión y la misa central.

Comentarios

Escribir un comentario
D593E
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.