Martes 13 de Octubre de 2026

17º

EL CLIMA EN CAMPANA

ACTIVIDAD EMPRESARIAL

20 de noviembre de 2024

INTENTAN REALIZAR ESTAFAS EN NOMBRE DE EDEN

Se producen a través de WhatsApp, redes sociales y llamadas telefónicas.

Durante las últimas horas trascendió un nuevo intento de estafa a través de la red social Facebook y WhatsApp, en la que los delincuentes se hacen pasar por la empresa distribuidora EDEN desde una cuenta falsa. En esta renovada estafa, se ofrecen descuentos promocionales de tarifa eléctrica a usuarios jubilados y pensionados para introducirse en sus teléfonos celulares y obtener información valiosa, como contraseñas de cuentas bancarias y billeteras virtuales, nuevos contactos para extender la estafa, entre otros.

 

Desde la empresa informan que solo se llama al usuario cuando éste solicita un turno telefónico programado a través de la Oficina Virtual y aplicación móvil de la compañía, y que el único dato requerido es el número de usuario del servicio eléctrico. Es importante destacar, por otro lado, que por normativa los operarios no tienen autorización para ingresar a los domicilios particulares.

 

Además, la distribuidora recalca que en ningún caso solicita datos que no estén relacionados con el suministro eléctrico, y que todas las comunicaciones sobre cortes programados se realizan a través del correo electrónico, web y Redes Sociales de la empresa, sin que haya diálogo directo. Asimismo, sugieren prestar atención a la verificación del WhatsApp (tilde verde junto a “EDEN”) para identificar el canal legítimo de la compañía.

 

Los canales oficiales de comunicación de EDEN son:

 

Whatsapp +54 9 336 452 6944

App EDEN Móvil

Call Center 0800 999 3336 / 0810 999 3336

Oficina Virtual https://oficinavirtual.edensa.com.ar/ingreso

Web EDEN - Empresa Distribuidora de Energía Norte S.A (www.edensa.com.ar)

 

Redes sociales

Facebook https://www.facebook.com/EDENComunica

Instagram EDEN (@edencomunica)

X EDEN S.A. (@EDENSAComunica)

LinkedIn EDEN: Empresa Distribuidora de Energía Norte S.A

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTIVIDAD EMPRESARIAL
97 cadetes de Bomberos Voluntarios de la región se capacitaron en la planta de Bayer en Zárate

97 cadetes de Bomberos Voluntarios de la región se capacitaron en la planta de Bayer en Zárate

En el año en que Bayer celebra 70 años de presencia en Zárate, la compañía realizó la 18° edición de su tradicional encuentro anual de cadetes de Bomberos Voluntarios de Región Norte de Buenos Aires, que ya lleva más de 3100 cadetes formados.
ACTIVIDAD EMPRESARIAL
Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra las 10.000 piezas REMAN entregadas

Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra las 10.000 piezas REMAN entregadas

La primera y única planta de remanufactura del país alcanzó un nuevo récord de producción. Ahora, el proceso opera desde el nuevo Centro Industrial Zárate, reafirmando el compromiso de la marca con la inversión nacional y la posventa integral.
ACTIVIDAD EMPRESARIAL
Toyota Argentina recibe la aprobación del Comité Evaluador del RIGI para un proyecto de producción de un vehículo electrificado en Zárate

Toyota Argentina recibe la aprobación del Comité Evaluador del RIGI para un proyecto de producción de un vehículo electrificado en Zárate

El proyecto contempla una inversión estimada en USD 1.300 millones, la mayor en la historia de la industria automotriz argentina.

Comentarios

Escribir un comentario
WE632
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.