Lunes 19 de Octubre de 2026

17º

EL CLIMA EN CAMPANA

CULTURA

4 de septiembre de 2015

“Casa de la Cultura”: Se realiza hoy la apertura de la Muestra “Construcción de la Carne”

Estará abierta al público, de manera libre y gratuita hasta el próximo domingo 20 de septiembre. Se trata de una impresionante muestra de Pintura y Dibujos.

Desde las 20 horas de hoy, en el marco de la Agenda Cultural del Mes de Septiembre que impulsa la Municipalidad de Campana, se llevará adelante la apertura de la Muestra de Pinturas y Dibujos, denominada “Construcción de la Carne”, perteneciente a los artistas platenses Christian Mazzuca y Gabriel Busquets.

La Muestra se desarrollará en la “Casa de la Cultura”, más precisamente en el Salón “Ronald Nash” del Edificio “6 de Julio”, con entrada libre y gratuita para toda la Comunidad.

Bajo el título de “Construcción de la Carne”, los artistas inauguran esta exposición con  motivo de los festejos por la llegada del tan deseado edificio propio, un hecho inédito, la primera escuela de arte construida, pensada como espacio de arte, de música y de Artes Visuales de la Pcia de Bs As realizado con fondos Municipales.

Será así como ambos artistas de gran trayectoria, de la ciudad de la Plata, desembarcan con sus obras de gran formato a exponer en nuestra ciudad, en nuestra casa de la cultura. Docentes y creadores, han expuesto dentro y fuera del país, EE UU y Europa.

Las obras proponen un tema clásico, que resiste las distintas miradas en los diferentes tiempos de la historia del arte, La figura humana.

Asimismo Mazzuca y Busquets, maestros con vocación, herederos de una tradición, de una memoria artística brindarán sus experiencias y conocimientos en dos clases, que abren también la extensión cultural que ofrecerá la Escuela de Arte, con dos clases intensivas sobre la problemática del dibujo en la figura humana el sábado 12  y el 19 de setiembre a las 14.30hs.

Esta actividad está auspiciada por la Escuela de Arte y la Municipalidad de Campana, a través de la Secretaría de Cultura y Educación. Se invita a toda la comunidad de Campana a participar de esta actividad de entrada libre y gratuita.

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

CULTURA
Campana brilló con su Festival Federal de Tango y cautivó a los amantes del 2x4

Campana brilló con su Festival Federal de Tango y cautivó a los amantes del 2x4

El evento organizado por el Municipio convocó a vecinos y visitantes de la mano de destacados shows y las atractivas competencias de baile. El intendente Abella destacó “el gran éxito” de esta nueva edición que se cerró con la presentación de Sandra Mihanovich y su espectáculo homenaje a Eladia Blázquez.
CULTURA
Elisa Abella remarcó la atractiva propuesta de la 6ª edición de la Feria del Libro

Elisa Abella remarcó la atractiva propuesta de la 6ª edición de la Feria del Libro

La secretaria de Inclusión, Educación y Cultura destacó la variedad de autores nacionales y escritores locales que se presentarán este sábado 6 y domingo 7 en el evento que se desarrollará en el Club Ciudad, con entrada libre y gratuita.
CULTURA
El Dr. Daniel López Rosetti compartirá su última obra en la Feria del Libro de Campana

El Dr. Daniel López Rosetti compartirá su última obra en la Feria del Libro de Campana

El especialista en Clínica Médica y Estrés presentará “Recetas para vivir mejor y más tiempo”, donde ofrece reflexiones y herramientas prácticas sobre cuatro pilares del bienestar: filosofía de vida, alimentación, actividad física y calidad del sueño. Su exposición será el sábado 6 de junio, en el Club Ciudad, con entrada libre y gratuita.

Comentarios

Escribir un comentario
HXU6N
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.