Miércoles 25 de Marzo de 2026

17�°

EL CLIMA EN CAMPANA

ACTUALIDAD POLITICA LOCAL

18 de febrero de 2025

Garello: "Le pedimos a Abella que defienda los recursos de la Provincia para defender a Campana"

La Concejala de Unión por la Patria Paola Garello aseguró que "sin importar el color político, es urgente que los jefes municipales que integran la Provincia de Buenos Aires reclamen a la Nación los fondos que le corresponde a la provincia para que se traduzca en más obras, más seguridad, más educación, más producción en cada territorio.

La Concejala Paola Garello (PJ Unión por la Patria) alertó que el ajuste del Gobierno nacional de Javier Milei no solo afecta al gobernador Axel Kicillof, sino que perjudica directamente a los bonaerenses y cada ciudad que compone la provincia. “Este recorte anti-federal impacta a trabajadores, jubilados, docentes y familias, que ven reducidos sus ingresos mientras se limitan programas sociales, salarios y obras públicas”, afirmó. En 2024, la coparticipación cayó un 10,9%, las transferencias obligatorias se redujeron un 81,7%, y la pérdida total alcanzó $3,5 billones, equivalentes a ocho meses de salarios docentes. 

En Campana, el ajuste golpea áreas críticas. “Menos recursos significan menos obras públicas, menos educación y menos seguridad”, explicó Garello. La concejal destacó que este recorte afecta a obras, docentes, fuerzas de seguridad, trabajadores de la salud y estudiantes, limitando su acceso a servicios esenciales. “Es urgente que las Abella actúen para proteger a la comunidad.

El gobierno de la Provincia transfirió en este tiempo recursos para obras de Infraestructura Municipal como: Reconstrucción de pavimento y saneamiento entre sectores críticos de barrio Sarmiento; Plan de pavimentación en barrios 2021 - Etapa I y II; Plan de pavimentación en Barrios 2022 - Etapa 1y II; Plan de pavimentación en barrios 2023; Plan de pavimentación en barrio La Esperanza; Revitalización de paseo costanero; y tantas otras obras; sumado Refacción de la Comisaría. También:  Transferencias por Ley: Coparticipación Bruta; Fondo Financiamiento Educativo. Fondo Fort. de Recursos Municipales. Fondo Municipal de Inclusión Social. Fondo de Fort. de Programas Sociales; Descentralización Administración Tributaria; Fondo Compensador Educativo (Consejo Escolare); Juegos de azar. Asistencias No Reintegrables: Aportes del Tesoro Provincial. Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal. Fondo Municipal de Fortalecimiento de la Seguridad y Otros Servicios Asociados; Fondo Municipal de Fortalecimiento de la Seguridad y Otros Servicios Asociados. Fondo Municipal de Reactivación Cultural y Turística. Asistencia Reintegrable: Fondo Especial de Emergencia.

Garello hizo un llamado al intendente Sebastián Abella: “Debe exigir al Gobierno nacional que transfiera los fondos que corresponden a la Provincia. Defender la coparticipación no es una opción, es un deber con la comunidad”. Subrayó que garantizar los recursos para la Provincia es asegurar que Campana tenga las herramientas para construir un futuro mejor.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD POLITICA LOCAL
Soledad Alonso y serenos de buques celebran la victoria que llegó tras un año de lucha con una resolución provincial

Soledad Alonso y serenos de buques celebran la victoria que llegó tras un año de lucha con una resolución provincial

Luego de la resolución del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires que estableció la obligatoriedad de contar con serenos en buques amarrados en puertos bonaerenses, medida que deja sin efecto en el territorio provincial el impacto del Decreto nacional 37/2025 impulsado por el gobierno de Javier Milei, la diputada provincial de Unión por la Patria Soledad Alonso se reunió este viernes con trabajadores del sector para analizar los alcances de la medida y los pasos a seguir. El encuentro se realizó en la sede del Partido Justicialista de la ciudad de Campana.
ACTUALIDAD POLITICA LOCAL
Carina Torres: “Por desidia de Elisa Abella, Campana es la única ciudad de la Provincia sin una pileta municipal para la colonia”

Carina Torres: “Por desidia de Elisa Abella, Campana es la única ciudad de la Provincia sin una pileta municipal para la colonia”

Tras la finalización de una nueva temporada de la colonia municipal que se desarrolló en clubes de la ciudad limitando horarios y la matricula, la concejala de Fuerza Patria, Carina Torres, aseguró que “la falta de infraestructura deportiva municipal deja a cientos de chicos y chicas sin la posibilidad de acceder a la colonia de verano”.
ACTUALIDAD POLITICA LOCAL
Fuerza Patria: “Como Milei y Bullrich, Elisa Abella promueve la denuncia de menores en lugar de políticas de protección”

Fuerza Patria: “Como Milei y Bullrich, Elisa Abella promueve la denuncia de menores en lugar de políticas de protección”

La Comisión de Políticas Sociales de Fuerza Patria expresó su preocupación por una publicación oficial del Municipio que invita a denunciar ante fuerzas policiales a menores en la vía pública, y advirtió sobre el riesgo de estigmatizar a niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.