Martes 15 de Septiembre de 2026

17º

EL CLIMA EN CAMPANA

ACTUALIDAD POLITICA LOCAL

26 de febrero de 2025

Lanzan una campaña solidaria para donar útiles escolares

La iniciativa "Construyendo Futuro desde el Aula", es impulsada desde Unión por la Patria Campana. Los materiales serán entregados a familias de bajos recursos. Vecinos de la ciudad pusieron a disposición varios domicilios donde acercar las donaciones. Además, serán recepcionadas en el Centro de Atención al Vecino del bloque de Concejales, en Av. Varela 937.

Con el objetivo de garantizar que todos los estudiantes comiencen las clases con los materiales necesarios, desde Unión por la Patria Campana, junto a vecinos de la ciudad, lanzaron la campaña solidaria "Construyendo Futuro desde el Aula". La iniciativa busca recolectar útiles escolares, tanto nuevos como usados en buen estado, para distribuirlos entre familias que los necesiten.

 

Las donaciones pueden acercarse a distintos puntos de la ciudad. Uno de ellos es en el Centro de Atención al Vecino del bloque de Concejales de UXP, en Av.  Varela 937, donde se reciben los materiales los lunes, jueves y sábados, de 9 a 12 horas. También se habilitaron otros espacios de recolección: en Puerto San Carlos 582, en el Barrio Federal, por la mañana, y en Rosario 133, entre avenida Mitre y Corrientes, de 16 a 20 horas.

 

Quienes deseen colaborar pero se vean imposibilitados de acercarse, pueden coordinar la entrega a través del número 3489-219174.

 

Desde la organización destacaron la importancia de este tipo de acciones comunitarias y alentaron a los vecinos a sumarse: "Un lápiz, un cuaderno o una mochila pueden marcar la diferencia para muchos chicos y chicas de nuestra ciudad. Construyamos juntos el futuro desde el aula".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD POLITICA LOCAL
Ingeniero Bonnin: "Campana no tiene una política ambiental ni forestal para enfrentar el cambio climático"

Ingeniero Bonnin: "Campana no tiene una política ambiental ni forestal para enfrentar el cambio climático"

Así lo afirmó el Dr. Ingerniero Forestal Sebastián Bonnin durante una charla debate organizada por Fuerza Patria junto a Generación para el Desarrollo en la sede del SOMU. El especialista advirtió sobre el crítico déficit de áreas verdes en la ciudad y exigió un rol activo del Estado local ante la crisis climática. "Campana cuenta con menos de 4,5 m� de espacios verdes por habitante, por debajo de los 6 m� exigidos por la normativa provincial y lejos de las recomendaciones internacionales" aseguro el especialista.
ACTUALIDAD POLITICA LOCAL
SOLEDAD ALONSO: “HABLAR DE DISCAPACIDAD TAMBIÉN ES HABLAR DE CUIDADOS Y DE LAS FAMILIAS QUE SOSTIENEN”

SOLEDAD ALONSO: “HABLAR DE DISCAPACIDAD TAMBIÉN ES HABLAR DE CUIDADOS Y DE LAS FAMILIAS QUE SOSTIENEN”

La diputada provincial mantuvo un encuentro con Miriam Stecconi y Juan Gulfo para abordar los desafíos pendientes en materia de discapacidad, accesibilidad, inclusión y cuidados. El encuentro permitió avanzar además en una agenda que incorpore especialmente la realidad de las familias y de quienes asumen cotidianamente tareas de cuidado.
ACTUALIDAD POLITICA LOCAL
Garello: “Elisa Abella debería explicar por qué cobra un 165% de bonificaciones mientras a los municipales les dieron solo un 7% de aumento”

Garello: “Elisa Abella debería explicar por qué cobra un 165% de bonificaciones mientras a los municipales les dieron solo un 7% de aumento”

La concejal de Fuerza Patria Paola Garello sostuvo que "ante de lanzarse como candidata", Elisa Abella debería dar explicaciones a los trabajadores municipales por la fuerte diferencia entre las bonificaciones que percibe y la recomposición salarial otorgada durante el año.

Comentarios

Escribir un comentario
ZKVMD
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.