Domingo 22 de Marzo de 2026

17�°

EL CLIMA EN CAMPANA

EDUCACION

7 de marzo de 2025

Por sexto año consecutivo, las clases comienzan en fecha en la Provincia

El acto oficial se inicio de ciclo lectivo se llevó adelante en la escuela primaria N°7, con la presencia de autoridades educativas y del HCD. Alejo Sarna aseguró que "mientras Milei ataca la educación pública y la vacía de recursos, en la provincia de Buenos Aires seguimos apostando a una escuela que sea realmente para todas y todos, sin exclusión ni privilegios".

El inicio del ciclo lectivo en la ciudad de Campana se desarrolló con normalidad, en línea con lo sucedido en toda la provincia de Buenos Aires, donde las clases comenzaron en la fecha preestablecida y sin inconvenientes. En nuestra ciudad, el acto inaugural tuvo lugar en la Escuela Primaria N°7, marcando el comienzo de un nuevo año escolar.

Este hecho no es menor: por sexto año consecutivo, las clases inician en tiempo y forma en la provincia de Buenos Aires, garantizando la continuidad educativa para miles de niñas y niños. En este contexto, el presidente del Bloque de Concejales de Unión por la Patria, Alejo Sarna, destacó la importancia de esta regularidad y afirmó: "Esto es posible porque hay una decisión política clara del gobernador Axel Kicillof de seguir fortaleciendo la educación pública y garantizando condiciones para que docentes y estudiantes puedan desarrollar su tarea con normalidad".

En contraposición, Sarna cuestionó las medidas adoptadas a nivel nacional por el gobierno de Javier Milei, quien "impulsa un modelo de ajuste y vaciamiento de la educación pública, eliminando el incentivo docente, suspendiendo las paritarias nacionales, congelando el fondo destinado a la educación técnica y abandonando la distribución de libros y tecnología para las escuelas".

"Mientras Milei ataca la educación pública y la vacía de recursos, en la provincia de Buenos Aires seguimos apostando a una escuela que sea realmente para todas y todos, sin exclusión ni privilegios", concluyó el edil campanense.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

EDUCACION
Tenaris abrió la inscripción para el Programa de Becas Roberto Rocca

Tenaris abrió la inscripción para el Programa de Becas Roberto Rocca

Está dirigido a estudiantes que durante el 2025 hayan cursado en escuelas secundarias de las modalidades normal, técnica y agraria. Conocé todos los requisitos.
EDUCACION
CBC de la UBA en Campana: el lunes comienza la inscripción online

CBC de la UBA en Campana: el lunes comienza la inscripción online

El período de preinscripción se extenderá del 2 al 18 de febrero. En la ciudad se podrá cursar el Ciclo Básico Común de 32 carreras de la Universidad de Buenos Aires.
EDUCACION
Avanza la obra del primer Polo Educativo Tecnológico de Campana

Avanza la obra del primer Polo Educativo Tecnológico de Campana

El intendente y Elisa Abella recorrieron los trabajos que el Municipio realiza en el edificio ubicado junto a la Escuela Técnica N°1. “Seguimos recuperando el patrimonio de la ciudad y en este caso lo hacemos con una fuerte apuesta a la formación, la innovación tecnológica y el desarrollo del talento local”, remarcó el jefe comunal.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.