Miércoles 9 de Septiembre de 2026

17º

EL CLIMA EN CAMPANA

SALUD

17 de abril de 2025

Frente al brote de Sarampión, se estableció una dosis extra de vacunación a niños y niñas de entre 6 meses y 5 años

La vacuna es gratuita, no requiere de orden médica y está disponible en nuestra ciudad tanto en el vacunatorio del Hospital Municipal San José como en todos los CAPS. "Tenemos que tener en cuenta que no hay tratamiento específico para esta enfermedad y la mejor prevención en estos casos es la vacunación. En este año 2025 estamos atravesando un brote de Sarampión en todo el mundo y la Provincia no escapa a eso", comentó el concejal de Unión por la Patria, Leonardo Midón.

Ante un brote de Sarampión, el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires estableció una dosis extra a personas de entre 6 meses y 5 años

 

Esta nueva dosis de la vacuna triple viral (Sarampión, Rubéola y Paperas) que se suma a las 2 previstas por el Calendario Nacional tiene el objetivo de aumentar la probabilidad de estar adecuadamente protegidos.

 

Midón resaltó que “el Sarampión es una enfermedad viral muy contagiosa y ataca principalmente a bebés, niños y niñas pudiendo tener consecuencias muy graves. Tenemos que tener en cuenta que no hay tratamiento específico para esta enfermedad y la mejor prevención en estos casos es la vacunación".

 

La dosis de refuerzo se suma al esquema del calendario de vacunación que, actualmente, incluye una dosis de la vacuna triple viral en niños y niñas de 12 años y una segunda dosis en mayores de 5 años.

 

"Todos debemos tener al menos una dosis contra el Sarampión", completó el concejal.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

SALUD
Se sigue reforzando el equipamiento del Hospital Municipal San José

Se sigue reforzando el equipamiento del Hospital Municipal San José

El intendente Abella presentó esta semana un nuevo tanque para mejorar la disponibilidad de agua potable en el nosocomio local.
SALUD
Campana recibirá una importante  Jornada de Medicina y Ciencias del Deporte

Campana recibirá una importante Jornada de Medicina y Ciencias del Deporte

Es impulsada por el Club Ciudad junto a la Asociación de Medicina del Deporte de Buenos Aires (ACMDBA) y cuenta con el apoyo del Municipio, Tenaris y CIEDA. Se desarrollará este sábado 1º de agosto con entrada libre y gratuita y contará con expositores de destacada trayectoria profesional.
SALUD
La Secretaría de Salud recibió vacunas antigripales donadas por Tenaris y APSOT

La Secretaría de Salud recibió vacunas antigripales donadas por Tenaris y APSOT

Se trata de 600 dosis trivalentes que se suman a la campaña de vacunación que lleva adelante el Municipio. Desde el área sanitaria instaron a los vecinos que aún no se inmunizaron a acercarse al Hospital Municipal o los CAPS.

Comentarios

Escribir un comentario
SJED7
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.