LOCALES
26 de mayo de 2025
El Municipio firmó un convenio con una ONG para transferir los caballos secuestrados en la vía pública

El acuerdo alcanza a aquellos equinos sobre los que no se acredite propiedad ante el Juzgado de Faltas. En las últimas horas se secuestraron dos ejemplares: uno en barrio Lubo y otro en Malvinas.
El Municipio de Campana, a través de la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana, firmó un convenio con una ONG para transferir la propiedad de los caballos que sean secuestrados en la vía pública y se sujeten a las normas vigentes de propiedad.
El acuerdo es con la Asociación Civil “Centro de Rehabilitación de Discapacitados de Zárate” y la transferencia se realizará siempre que el Juzgado Municipal de Faltas así lo disponga.
Los secuestros de los equinos los efectúa personal del Comando de Patrulla Rural (CPR) de Zárate-Campana, dependiente de la Coordinación de Seguridad Rural de Zona Norte.
Una vez realizado el secuestro, se labra la infracción correspondiente y se da intervención al Juzgado Municipal de Faltas, que aguardará por la presentación del responsable del animal, quien deberá acreditar la propiedad y cumplir con el pago de los servicios que se le brindan al caballo a partir de su secuestro (acarreo, guarda y análisis, entre otros).
En las últimas horas, personal del CPR de Zárate-Campana realizó dos procedimientos en nuestra ciudad y concretó el secuestro de dos equinos que se encontraban sueltos en la vía pública: uno en la zona de Vigalondo y 2 de Abril, en el barrio Héroes de Malvinas; y otro en La Pampa y Colectora Norte, en el barrio Lubo.
En ambos casos se le dio intervención al Juzgado de Faltas de Campana y se labraron infracciones en el marco de la Ley 24.449.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!