Miércoles 29 de Abril de 2026

17º

EL CLIMA EN CAMPANA

OBRAS PÚBLICAS

31 de julio de 2025

El Municipio ejecuta obras que mejorarán el drenaje del agua en el bajo del casco céntrico

El intendente Abella supervisó las tareas que se desarrollan con tubos aportados por Tenaris para conectar los sumideros de la calle Rawson a nuevas cámaras que se hicieron sobre Alem. Esto favorecerá el escurrimiento del agua que baja hacia el río, optimizará el funcionamiento de los pluviales y mitigará anegamientos los días de lluvias intensas.

Con la información obtenida de la evaluación que se realizó en la zona céntrica de la ciudad entre mayo y junio con el camión vactor que efectuó una inspección televisiva computarizada de la red pluvial, el Municipio está ejecutando ahora obras que mejorarán el drenaje del agua en el bajo del casco urbano.

Y el intendente Sebastián Abella se hizo presente este miércoles en Rawson y Alem para supervisar el avance de estos trabajos que se ejecutan con el aporte de tubos de la empresa Tenaris.

Según se informó desde la Secretaría de Planeamiento, Obras e Ingeniería Urbana, esos tubos se utilizarán para conectar los sumideros de la calle Rawson a las nuevas cámaras que se construyeron en la calle Alem.

“Esto se hará en la caída de la calle Rawson para que el agua que baja desde la avenida Mitre llegue más rápido al río”, explicó Abella.

“Esta obra facilitará el escurrimiento del agua, optimizará el funcionamiento de los pluviales y colaborará en la prevención de anegamientos en la calle Alem durante los días de lluvia intensa”, agregó.

De esta manera, el Municipio continúa desarrollando obras y trabajos para revalorizar este sector de la ciudad, dado que en la misma calle Alem también ha avanzado con la repavimentación de la calzada, la construcción de la vereda lindera a las vías, la instalación de nueva luminaria LED y otras tareas de embellecimiento y puesta en valor.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

OBRAS PÚBLICAS
Abella destacó las obras de bacheo en el casco urbano: “Son clave para mejorar la transitabilidad”

Abella destacó las obras de bacheo en el casco urbano: “Son clave para mejorar la transitabilidad”

El intendente constató los avances de los trabajos que el Municipio está finalizando en la calle Estrada.
OBRAS PÚBLICAS
Abella supervisó obras de bacheo de hormigón en el casco urbano

Abella supervisó obras de bacheo de hormigón en el casco urbano

El Plan actualmente se ejecuta sobre la calle Estrada, a la altura de su intersección con Belgrano, donde la calzada presentaba un importante desnivel.
OBRAS PÚBLICAS
Este viernes se reabre el “rulo” que conecta Ruta 6 con Ruta 9

Este viernes se reabre el “rulo” que conecta Ruta 6 con Ruta 9

La obra contempló repavimentaciones de 40 centímetros de hormigón. “Ahora se podrá volver a circular como corresponde por esta conexión clave para muchísimos vecinos de la ciudad”, remarcó el intendente Abella, quien agradeció la colaboración de la empresa Tenaris para poder realizar la reconstrucción.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.