Domingo 1 de Noviembre de 2026

17º

EL CLIMA EN CAMPANA

ACTUALIDAD POLITICA LOCAL

17 de agosto de 2025

Carina Torres: "Para cuidar a los más vulnerables en Campana, frenemos a Milei y Abella"

La candidata a concejala de Fuerza Patria Campana señaló que "la ciudad vive una realidad diferente de años anteriores" y que la situación se agrava porque "ante el desempleo, el gobierno nacional y el municipal ajuste sobre los sectores más vulnerables".

La candidata a concejala de Fuerza Patria Campana, Carina Torres informó que parte de la propuesta de Fuerza Patria en la parte social es empezar realizando un censo en la ciudad a fin de determinar cuáles son las principales necesidades de los sectores más vulnerables en el actual contexto de crisis socio económico.

 

Torres comentó que "el cierre de industrias y la crisis económica provocó una importante suba del desempleo" y aseguró que "hay una realidad diferente a años anteriores".

 

Según reflexionó la candidata, la crisis social se agrava aún más con el cierre de ministerios y el cese de programas que asistían a los sectores mas afectados.

 

"Cuando caminamos los barrios vemos cuál es la difícil realidad que ahora incluso no es exclusiva de los barrios sino que también se extiende al centro de la ciudad", añadió.

 

En este sentido, Torres también comentó que la intervención del municipio es nula. "Anunciaron un plan de emergencia que dista mucho de ser lo que prometieron. Las políticas municipales de asistencia no son lo que dicen ser", agregó.

 

Además, señaló que "la falta de trabajo hace que la gente no tenga para comer, no tenga para darle a sus hijos los útiles escolares, no pueda comprar un medicamento o una prótesis cuando se enferme, entre muchas otras cuestiones que hacen a la dignidad e integridad de cada persona".

 

"Necesitamos un Estado presente asistiendo y acompañando a los sectores más vulnerables. Con Abella y Milei solo tendremos desigualdad. El próximo 7 de septiembre, con nuestro voto, podremos frenar este brutal ajuste", cerró Torres.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD POLITICA LOCAL
Leo Midón: "Entre Milei y la salud de los vecinos de Campana, Abella eligió a Milei"

Leo Midón: "Entre Milei y la salud de los vecinos de Campana, Abella eligió a Milei"

El concejal del bloque Fuerza Patria, Leo Midón criticó fuertemente la actitud pasiva del intendente Sebastián Abella luego de que Nación finalizara el Programa Remediar que permitía el acceso gratuito a medicamentos esenciales cubiertos por el Estado. "Campana votó a Abella para que cuide sus intereses, no para que cuide a sus socios políticos", sentenció Midón.
ACTUALIDAD POLITICA LOCAL
Ramírez: "Los radicales dicen defender la Universidad y después, junto a Abella, se asocian con Milei que la desfinancia"

Ramírez: "Los radicales dicen defender la Universidad y después, junto a Abella, se asocian con Milei que la desfinancia"

La concejala Julieta Ramírez cruzó al oficialismo local luego de que en el HCD se negara el tratamiento sobre tablas (art. 54) de un proyecto para exigir financiamiento universitario a Nación, habiendo previamente bloqueado su despacho en comisiones.
ACTUALIDAD POLITICA LOCAL
Ramírez: "Al igual que Milei, para Abella y sus concejales, el endeudamiento de los campanenses no es urgente ni preocupante"

Ramírez: "Al igual que Milei, para Abella y sus concejales, el endeudamiento de los campanenses no es urgente ni preocupante"

Durante la sesión extraordinaria del jueves 1° de octubre, el bloque de ediles del oficialismo y la Libertad Avanza recharzaron la iniciativa que busca acompañar la creación del Régimen Provincial de Prevención y Tratamiento del Sobreendeudamiento de Consumidores. "Se negaron a acompañar un proyecto de ley que busca poner un marco regulatorio para que las familias puedan alivianar sus deudas. Tampoco quisieron expresarse respecto a la gravedad de este asunto", mencionó la edil de Fuerza Patria, Julieta Ramírez.

Comentarios

Escribir un comentario
FKVNW
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.