ACTIVIDAD EMPRESARIAL
28 de agosto de 2025
MATEANDO se subió al podio junto a Christian Ledesma en el TC

El pasado 23 y 24 de agosto, el Autódromo Oscar y Juan Gálvez recibió a miles de fanáticos en la décima fecha del Turismo Carretera (TC), MATEANDO se cebó de pasión y festejó el segundo puesto de Christian Ledesma en la categoría más popular del automovilismo nacional .
Con su presencia en pista, boxes y tribuna, MATEANDO sponsor oficial del equipo Pradecon Racing celebró el logro del piloto marplatense Christian Ledesma, quién se ubicó segundo en la fecha en Buenos Aires e ingresó a los playoffs, asegurándose así un lugar entre los que pelearán el título de campeón de Turismo Carretera.
El automovilismo comparte con el mate valores similares: pasión, constancia, identidad y pertenencia. Por eso el TC y MATEANDO reflejan cómo dos pasiones profundamente argentinas se potencian entre sí: la velocidad en las pistas y el mate en la ronda.
Durante dos días a pura velocidad en el autódromo de Buenos Aires, las familias disfrutaron del evento deportivo dónde el mate acompañó en las distintas actividades. MATEANDO se presentó en la cita deportiva. Se trata de una yerba suave y duradera, que se distingue por contener menos polvo y menos palo, además de estar estacionada naturalmente para potenciar su sabor. Todo esto se completa con un envase 100 % sustentable y con una tecnología de apertura fácil que facilita cada cebada.
“El automovilismo es el segundo deporte de mayor popularidad en Argentina, no solo por el extenso vínculo entre los argentinos y los autos, sino también por su federalismo y su arraigo con la identidad nacional, valores culturales que comparte con el mate: pasión, encuentro e identidad. Estamos contentos y orgullosos de haber acompañado con MATEANDO a Christian Ledesma y al equipo Pradecom Racing a lo largo del fin de semana en el Coliseo Porteño, donde se concretaron dos logros fundamentales como el segundo puesto en la carrera del TC y el ingreso a la Copa de Oro. Estamos muy contentos de seguir acompañando con MATEANDO al deporte argentino, el fin de semana las familias se reunieron para disfrutar una fecha más y para compartir una ronda de mate en un clima extraordinario, dos pasiones bien argentinas”, destacó Carolina Valeria, Jefa de Marketing y Comunicaciones de Establecimiento Santa Ana.”, destacó Carolina Valeria, Jefa de Marketing y Comunicaciones de Establecimiento Santa Ana.
El podio de Cristian Ledesma fue el No70 de su carrera deportiva, un nuevo hito en su trayectoria que lo encarama entre los que más podios tiene en los mas de 85 años de historia de la categoría, y una oportunidad para MATEANDO, que refuerza su compromiso con el deporte y la cultura argentina acompañando al piloto marplatense en cada curva y celebrando juntos este nuevo récord en el Turismo Carretera.
Acerca de Establecimiento Santa Ana
CBSé, la marca líder en yerbas compuestas y saborizadas, comenzó sus actividades en 1978 en San Francisco, Córdoba, cuando Florentino Orquera decidió incorporar a la yerba mate una mezcla de hierbas del tipo dulce y digestivas. De esta manera, creó la primera yerba mate compuesta de la Argentina: CBSé Hierbas Serranas. En 1997, la firma lanzó las yerbas con sabores naranja, limón y pomelo, y ese mismo año incorporó la línea 0% azúcar, desarrollada con stevia y con miel libres de ciclamato y sacarina. En 2007, introdujo la línea funcional, con yerbas que aportan beneficios a la salud y promueven el bienestar. A mediados de 2011, CBSé incorporó Hierbas Cuyanas, una equilibrada mezcla de boldo, hinojo, manzanilla y menta, entre otras. Respetando su espíritu innovador, en 2014, incursionó en el segmento de yerba mate gourmet con sus variedades: Frutos del bosque, Frutos del Valle y Frutos Tropicales; y Guaraná. Años más tarde, en el 2018, irrumpió en el mercado con el desarrollo de la primera yerba Premium de la categoría yerba mate con hierbas y compuestas CBSé Etiqueta Negra Hierbas Serranas. Ese mismo año, presentó Mi Primer Mate, Yerba Mate para niños con sabores. En 2019, llega a su fin su campaña #UnEMojiParaElMate cuando desde Unicode oficializan el emoji más esperado por los Argentinos: el mate. En 2020 y para festejar este logro interviene con frases su histórico pack de CBSé Hierbas Serranas. Para 2021 renueva todas las imágenes de sus productos y en 2022 llega CBSé Jengibre, la yerba que te brinda el equilibrio perfecto entre yerba mate y extracto de jengibre. Asimismo, en ese año, se presenta CBSé Fusión de Yerba Mate, un producto innovador que reúne el sabor del mate en un saquito. Dos grandes pilares caracterizan a esta compañía: el consumidor y la innovación. Reuniendo lo bueno, siempre. En 2024, llega MATEANDO, su primer producto producido y envasado en origen, 100% yerba mate tradicional con menos polvo y palo en un pack sustentable, ingresando a una nueva categoría con un producto de calidad superior. Dos grandes pilares caracterizan a esta compañía: el consumidor y la innovación. Reuniendo lo bueno lo pasás bien.
Para más información: www.cbse.com.ar
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!