POLITICA
12 de septiembre de 2015
Ghione: “Giroldi está perdiendo el rumbo y realiza actos contradictorios.”
El candidato a Intendente por el F.R Juan Ghione reflexiono sobre lo acontecido en el HCD en el dia de ayer, “El Ejecutivo municipal primero pretendió mantener en vigencia una ley ya derogada que llevó años de lucha a los trabajadores municipales y durante la última semana péndulo de un lado a otro de las posibilidades terminado con una puesta en escena por parte de la Intendente municipal en la sesión HCD”, explicó Ghione.
“El jueves 27 ingresó al HCD el Decreto 1377 firmado por la Intendente Municipal que pretendía mantener en vigencia el régimen laboral de la derogada ley 11.757, el lunes 31, habiendo transcurrido solo un dia hábil, eleva otra nota solicitando le sea devuelto sin tratamiento dicho Decreto, también acompañada por una nota del Sindicato de Empleados Municipales pidiendo que no se trate dicho Decreto, pero al día siguiente otra nota llega al HCD para ser tratado nuevamente el Decreto en cuestión, finalmente, un día después nos pide por otra nota que dejemos sin tratamiento dicho decreto”.
Debemos remarcar que el aludido decreto de la Intendente no tenía en términos prácticos ningún sentido y es por eso que el Concejo votó su archivo, pero resulta increíble y no tiene antecedente en el HCD semejante actitud de duda, durante una semana la Intendente Municipal solicitaba cosa contradictorias respecto al mismo tema, pero el sumun de la contradicción se produce cuando se presenta en la sesión de ayer en el HCD pretendiendo convertirse en abanderada de esa causa de los Empleados Municipales, acompañando un pedido de adhesión a la Ley 14.656 que presentó el Sindicato y que todo el cuerpo hizo suyo para tratar y aprobar sobre tablas. En términos personales creo que la señora Intendente debería ser más coherente a la hora de gestionar un tema tan sensible como la relación laboral de nuestros compañeros municipales y ante todo no debería usar electoralmente un tema de estas características”.
Al tiempo que Ghione remarcó, “Hoy que la Intendente entendió lo bueno que es tener la ley 14.656, el camino que debe empezar antes de dejar su mandato el 10 de diciembre es sentarse de manera urgente con el sindicato y de manera inmediata suscribir un nuevo convenio colectivo para la actividad, ya perdieron más de 2 meses de tiempo, mientras tanto algunos Intendentes ya lo han concertado con las representaciones gremiales”, “Espero que de una vez por todas dejemos las dudas de lado y se comience a trabajar seriamente para concretar este anhelo de los trabajadores que son los verdaderos artífices de este logro.”, finalizó el Candidato por el F.R Juan Ghione.