Martes 7 de Abril de 2026

17º

EL CLIMA EN CAMPANA

EFEMERIDES

12 de noviembre de 2025

Hace 50 años, Campana era declarada “Cuna del Primer Automóvil Argentino”

Así lo estableció Ley 8501 para destacar la creación de Don Manuel Iglesias que salió a las calles de la ciudad por primera vez en noviembre de 1907. Aquel icónico suceso que le brindó una identidad única a Campana se celebrará este domingo en la plaza España con una nueva edición de la tradicional Fiesta del Primer Automóvil Argentino.

Medio siglo atrás, Campana obtenía oficialmente una denominación que la hizo única en el país y que todos sus vecinos ostentan con orgullo histórico: “Cuna del Primer Automóvil Argentino”.

Fue a partir de la Ley 8501 que la Legislatura de la provincia de Buenos Aires sancionó en octubre de 1975 a instancias de un proyecto presentado por el senador Julio Armesto.

Una declaración que destacaba y reconocía la creación de Don Manuel Iglesias que salió por primera vez a las calles de la ciudad el 20 de noviembre de 1907.

Y aquel icónico suceso que marcó para siempre la historia y la identidad de la ciudad se recordará y se celebrará este domingo 16 de noviembre con una nueva edición de la tradicional Fiesta del Primer Automóvil que homenajea a Don Manuel Iglesias y a su emblemático “Mataperros”.

El evento se desarrollará en torno a la plaza España y el Museo del Primer Automóvil desde las 10 de la mañana, con entrada libre y gratuita.

Y tendrá una agenda cargada de actividades no solo para los amantes de los fierros, sino también para la recreación y el disfrute de toda la familia.

Contará con destacadas exhibiciones de vehículos de todos los tiempos (autos y motos clásicas, de carrera y kartings, entre otros); stands con la presencia de concesionarias de la región; un circuito de seguridad vial; simuladores de manejo; y juegos para niños.

Además, habrá una feria de artesanos y diferentes food trucks para completar una jornada al aire libre que también tendrá mucha música con los shows de la Escuela Municipal de Música y las bandas Rojo Atardecer, Doctores Crotos, Francheros y el cierre de Ella es Tan Cargosa.

 
 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

EFEMERIDES
HOY RADIO CITY CAMPANA FM 91.7 Mhz CUMPLE 37 AÑOS EN EL AIRE

HOY RADIO CITY CAMPANA FM 91.7 Mhz CUMPLE 37 AÑOS EN EL AIRE

El 13 de marzo de 1989 se pon�a al aire la programación que sal�a al aire desde las 9 de la mañana hasta las 24 horas.
EFEMERIDES
¿Por qué se celebra el Día de la Radio en Argentina el 27 de agosto?

¿Por qué se celebra el Día de la Radio en Argentina el 27 de agosto?

Hace más de un siglo, un grupo de apasionados soñadores conocidos como "Los locos de la azotea" encendieron por primera vez la magia de la radio en Argentina.
EFEMERIDES
3 de Diciembre : Día del Médico

3 de Diciembre : Día del Médico

Este 3 de diciembre se celebra el Día Nacional del Médico y el Día Panamericano del Médico, establecido por la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.