Domingo 14 de Junio de 2026

17º

EL CLIMA EN CAMPANA

BASQUET

15 de diciembre de 2025

Ciudad de Campana logró el ascenso a la Liga Federal

Este domingo, el Tricolor venció 77-62 como visitante a Banco Provincia de La Plata en el tercer y decisivo juego de la serie que definía una plaza en la tercera categoría del básquet nacional.

Con una contundente victoria 77-62 como visitante ante Banco Provincia de La Plata, el Club Ciudad de Campana alcanzó este domingo un ansiado objetivo: regresar a la estructura del básquet nacional.

Luego de imponerse como local en el primer juego de la serie, el CCC estuvo muy cerca de quedarse con el boleto a la Liga Federal (tercera categoría nacional) en el segundo partido, pero terminó cayendo 78-77 en un ajustado final.

Así, al igual que ante Platense en la instancia previa, debió regresar a La Plata al día siguiente para jugarse su suerte en un partido a todo o nada. Y otra vez, en ese momento decisivo, mostró su mejor versión, dominando el duelo de principio a fin.

Valentín Rivero fue el goleador Tricolor con 15 puntos, mientras otros cuatro jugadores anotaron en doble dígito: Juan Martín Delacroix (14), Joaquín Aguilar (13), Dante Díaz (12) y Francisco Santini (10).

La planilla la completaron Pablo Aguilera (8), Jerónimo Género (3), Lucas Camiña (2), Santiago Schramm (0), Dardo Altobelli (0), Santiago Somoza (0) y Valentino Díaz (0).

De esta manera, los dirigidos por Ignacio Novoa cerraron un Torneo Provincial en el que fueron de menor a mayor, clasificando a los playoffs de repechaje tras lograr el 4º puesto del Grupo 4 de la Zona Norte.

Y en esa instancia despacharon a dos equipos de la capital bonaerense (Platense y Banco Provincia), definiendo en ambos casos como visitantes y  con muchísima autoridad.

Así consiguieron una plaza para la Liga Federal y volvieron a poner a la entidad de la calle Chiclana en la estructura del básquet nacional.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

BASQUET
Liga Federal: Ajustada derrota de Ciudad de Campana ante Estudiantes (LP)

Liga Federal: Ajustada derrota de Ciudad de Campana ante Estudiantes (LP)

A pesar de dar vuelta una diferencia de 11 puntos en el último cuarto, el Tricolor terminó cayendo 83-79 como local frente al Pincha de La Plata. El próximo viernes visitará a Regatas de San Nicolás en su último partido de la fase regular.
BASQUET
Liga Federal: Ciudad reaccionó en los minutos finales y festejó una victoria agónica

Liga Federal: Ciudad reaccionó en los minutos finales y festejó una victoria agónica

El Tricolor venció 76-73 como local a Atenas de La Plata gracias a un parcial de 18-0 que coronó con el triple ganador de Joaquín Aguilar a 1,6 segundos del final. El base fue figura: anotó cuatro bombas en ese cierre y terminó con 17 puntos.
BASQUET
Campana Boat Club sigue sumando triunfos en el campeonato

Campana Boat Club sigue sumando triunfos en el campeonato

El equipo de mayores del Campana Boat Club logró una contundente victoria por 91 a 66 frente a Boca del Tigre, en una nueva jornada del torneo de la Asociación de Básquetbol Zárate-Campana.

Comentarios

Escribir un comentario
XCN9G
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.