DIPUTADOS PROVINCIA BS AS
16 de diciembre de 2025
Soledad Alonso participó del Primer Parlamento Bonaerense de la Discapacidad en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires

Una instancia de debate y construcción colectiva que reunió a personas con discapacidad, familias, organizaciones sociales y comunitarias, trabajadores y referentes del sector, en un contexto marcado por la falta de respuestas del Gobierno nacional.
Durante la jornada, las y los participantes tomaron la palabra y coincidieron en la necesidad de avanzar hacia un modelo social de la discapacidad, con un Estado que acompañe y genere las políticas necesarias para que las personas con discapacidad puedan vivir en libertad, en igualdad de condiciones con el resto de la sociedad.
“La discapacidad tiene que atravesar todos los ámbitos. Tenemos que incorporarla e incluirla en el mundo laboral, no solo con un subsidio sino con lo que muy bien están reclamando: la independencia económica que permita llevar adelante una vida digna, a través de un trabajo que sí dignifica, pero siempre y cuando sea con derechos”, sostuvo Alonso.
El Parlamento se desarrolló en un escenario marcado por la emergencia que atraviesa el sector de la discapacidad, con una ley votada en cuatro oportunidades y ratificada por la Justicia que aún no es implementada por el Gobierno nacional. Frente a esa falta de respuestas, el encuentro se planteó como una respuesta política concreta desde la Provincia, poniendo en el centro a la comunidad.
La actividad fue organizada por la diputada provincial Margarita Recalde, integrante de la Comisión de Asuntos de las Personas con Discapacidad, y contó con la participación del diputado Ariel Archanco; del presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Alejandro Dichiara; de la directora provincial de Acceso e Inclusión en la Salud, Lourdes Farías; y de la directora ejecutiva del Organismo Provincial de Contrataciones, María Victoria Nadon, junto a autoridades provinciales y municipales.
Desde su rol como presidenta de la Comisión de Trabajo, Alonso puso el foco en la responsabilidad del Estado de generar condiciones reales de inclusión laboral, con empleo registrado, salarios justos y entornos de trabajo preparados para contemplar las distintas realidades.
“Vamos a seguir trabajando para tener un mundo laboral más justo, más igualitario y con mayor perspectiva en discapacidad, haciendo cumplir las leyes y creando las que sean necesarias para que las personas con discapacidad puedan ejercer su vida de manera digna y libre”, concluyó Soledad Alonso.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!



.png)

