Viernes 20 de Marzo de 2026

17�°

EL CLIMA EN CAMPANA

DIPUTADOS PROVINCIA BS AS

16 de diciembre de 2025

Soledad Alonso participó del Primer Parlamento Bonaerense de la Discapacidad en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires

Una instancia de debate y construcción colectiva que reunió a personas con discapacidad, familias, organizaciones sociales y comunitarias, trabajadores y referentes del sector, en un contexto marcado por la falta de respuestas del Gobierno nacional.

Durante la jornada, las y los participantes tomaron la palabra y coincidieron en la necesidad de avanzar hacia un modelo social de la discapacidad, con un Estado que acompañe y genere las políticas necesarias para que las personas con discapacidad puedan vivir en libertad, en igualdad de condiciones con el resto de la sociedad.

“La discapacidad tiene que atravesar todos los ámbitos. Tenemos que incorporarla e incluirla en el mundo laboral, no solo con un subsidio sino con lo que muy bien están reclamando: la independencia económica que permita llevar adelante una vida digna, a través de un trabajo que sí dignifica, pero siempre y cuando sea con derechos”, sostuvo Alonso.

El Parlamento se desarrolló en un escenario marcado por la emergencia que atraviesa el sector de la discapacidad, con una ley votada en cuatro oportunidades y ratificada por la Justicia que aún no es implementada por el Gobierno nacional. Frente a esa falta de respuestas, el encuentro se planteó como una respuesta política concreta desde la Provincia, poniendo en el centro a la comunidad.

La actividad fue organizada por la diputada provincial Margarita Recalde, integrante de la Comisión de Asuntos de las Personas con Discapacidad, y contó con la participación del diputado Ariel Archanco; del presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Alejandro Dichiara; de la directora provincial de Acceso e Inclusión en la Salud, Lourdes Farías; y de la directora ejecutiva del Organismo Provincial de Contrataciones, María Victoria Nadon, junto a autoridades provinciales y municipales.

Desde su rol como presidenta de la Comisión de Trabajo, Alonso puso el foco en la responsabilidad del Estado de generar condiciones reales de inclusión laboral, con empleo registrado, salarios justos y entornos de trabajo preparados para contemplar las distintas realidades.

Vamos a seguir trabajando para tener un mundo laboral más justo, más igualitario y con mayor perspectiva en discapacidad, haciendo cumplir las leyes y creando las que sean necesarias para que las personas con discapacidad puedan ejercer su vida de manera digna y libre”, concluyó Soledad Alonso.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Diputados Provincia Bs As
Soledad Alonso: “Esperaba alguna referencia contundente y comprometida hacia Cristina”

Soledad Alonso: “Esperaba alguna referencia contundente y comprometida hacia Cristina”

La diputada bonaerense de Unión por la Patria, Soledad Alonso, se expresó luego del discurso del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof en la apertura del 154° período de Sesiones Ordinarias de la Legislatura bonaerense y marcó con firmeza la omisión sobre la situación de la líder del peronismo, Cristina Fernández de Kirchner. “Esta apertura tuvo una particularidad: es el primer año de nuestra líder, la principal referente de la oposición, injustamente detenida y proscrita. Me hubiese gustado escuchar un mensaje del gobernador hacia Cristina, alguien que hizo posible que millones de argentinos y argentinas pudieran vivir y proyectar un futuro con mayores oportunidades. Esperaba alguna referencia contundente y comprometida hacia quien nos marcó el camino y el rumbo.”
Diputados Provincia Bs As
Soledad Alonso cerró el año entre los cinco diputados que mayor actividad tuvieron en la legislatura provincial

Soledad Alonso cerró el año entre los cinco diputados que mayor actividad tuvieron en la legislatura provincial

La legisladora de Unión por la Patria presentó 136 proyectos y suma seis leyes promulgadas. Su trabajo abarcó la defensa de trabajadores, el acompañamiento a vecinos de Campana y la participación de jóvenes en la vida política.
Diputados Provincia Bs As
La Legislatura bonaerense convirtió en ley dos proyectos de Soledad Alonso

La Legislatura bonaerense convirtió en ley dos proyectos de Soledad Alonso

La Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires aprobó dos iniciativas impulsadas por la diputada Soledad Alonso: el reconocimiento post mortem a Julio Godio como Personalidad Destacada de la Provincia y la conmemoración del Día Provincial de la Salud e Higiene Menstrual, que se celebrará cada 28 de mayo.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.