Miércoles 8 de Abril de 2026

17º

EL CLIMA EN CAMPANA

ACTUALIDAD POLITICA LOCAL

11 de febrero de 2026

Fuerza Patria: “Como Milei y Bullrich, Elisa Abella promueve la denuncia de menores en lugar de políticas de protección”

La Comisión de Políticas Sociales de Fuerza Patria expresó su preocupación por una publicación oficial del Municipio que invita a denunciar ante fuerzas policiales a menores en la vía pública, y advirtió sobre el riesgo de estigmatizar a niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad.

Desde la Comisión de Políticas Sociales de Fuerza Patria, integrada por organizaciones y profesionales de la ciudad de Campana, manifestaron su profunda preocupación ante una publicación difundida en la página oficial del Municipio en la que se afirma: “Si ves menores pidiendo o vendiendo en la vía pública, avisá a la app Alerta Campana o mesa de enlace (…) entre todos hacemos una ciudad más ordenada y segura”.

                                                                                                                                      

“Las infancias no se denuncian: se protegen desde el Estado”, señalaron desde el espacio, y advirtieron que este tipo de mensajes construyen un relato peligroso en relación a niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad. En ese sentido, remarcaron que la frase utilizada los asocia a la idea de ‘desorden’ o ‘peligro’, sugiriendo una intervención de carácter punitivo, sin mencionar dispositivos de abordaje integral que contemplen políticas de cuidado, entornos seguros y protegidos, ni acciones orientadas al fortalecimiento de las familias, los grupos de crianza y las comunidades.

 

Asimismo, destacaron que la preocupación se profundiza en un contexto nacional en el que se debate públicamente la baja de la edad de punibilidad, lo que exige una responsabilidad aún mayor por parte de los gobiernos locales al momento de comunicar e implementar políticas vinculadas a las niñeces y adolescencias.

 

Finalmente, desde la Comisión convocaron a la conformación urgente de una mesa de trabajo plural que contemple todas las voces de los sectores comprometidos con esta temática, con el objetivo de analizar las políticas públicas locales destinadas a niños, niñas y adolescentes en el marco del actual contexto socioeconómico. Además, solicitaron dar continuidad desde el Honorable Concejo Deliberante a las acciones correspondientes y a los pedidos de informes vinculados al funcionamiento del Consejo Local de Promoción y Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD POLITICA LOCAL
El "Auto Del Futuro" de Abella: un monumento a la desidia que cuesta 417 mil pesos por día

El "Auto Del Futuro" de Abella: un monumento a la desidia que cuesta 417 mil pesos por día

Referentes de la oposición denunciaron el estado de abandono del patio de juegos de Plaza España. La obra, que costó el equivalente a 483 millones de pesos actuales, se encuentra desarmada y fuera de servicio apenas tres años después de su inauguración.
ACTUALIDAD POLITICA LOCAL
Preocupación por el crítico faltante de vacunas y el rebrote de enfermedades infantiles

Preocupación por el crítico faltante de vacunas y el rebrote de enfermedades infantiles

En un escenario donde la cobertura inmunitaria se desplomó del 90% al 45%, el bloque de concejales de Fuerza Patria/PJ presentó un proyecto de resolución ante el Honorable Cuerpo para denunciar el incumplimiento de la Ley 27491 por parte del Gobierno Nacional y exigir la provisión inmediata de dosis contra la gripe, el COVID-19 y la bronquiolitis, interrumpida desde hace meses.
ACTUALIDAD POLITICA LOCAL
Soledad Alonso recibió a la mamá de Nadia “Nayla” Páez a 20 años de su desaparición

Soledad Alonso recibió a la mamá de Nadia “Nayla” Páez a 20 años de su desaparición

La diputada bonaerense de Unión por la Patria, Soledad Alonso, recibió ayer a Silvia Ifran, mamá de Nadia “Nayla” Páez, la joven de Campana desaparecida hace 20 años. Durante el encuentro, Alonso se comprometió a avanzar con un proyecto de preocupación para visibilizar el caso de Nadia y seguir exigiendo justicia para su familia.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.