Sábado 14 de Marzo de 2026

17°°

EL CLIMA EN CAMPANA

BASQUET

3 de marzo de 2026

Ciudad de Campana venció a Sportivo Escobar en su preparación para la Liga Federal

El Tricolor se impuso 89-77 como local en el amistoso disputado el viernes. Juan Martín Delacroix (20) y Lautaro Toranzo (17) fueron los máximos anotadores. El CCC debuta este sábado como local ante Somisa de San Nicolás.

En la continuidad de su preparación para la Liga Federal 2026, el Club Ciudad de Campana superó 89-77 a Sportivo Escobar en un encuentro amistoso disputado el pasado viernes en el gimnasio de Chiclana 209.

Bajo las órdenes de Mateo Somoza, el Tricolor tuvo como máximos anotadores a Juan Martín Delacroix (20 puntos) y Lautaro Toranzo (17), mientras Valentín Rivero (15) y Francisco Santini (13) también hicieron aportes determinantes para doblegar a un equipo que también se prepara para la Liga Federal.

La formación inicial del CCC la completó Joaquín Aguilar (2) y la rotación incluyó también a los juveniles Lautaro Requejo (10), Santiago Somoza (5), Jerónimo Género (5), Josué Bonesi (2), Andrés Ferricioni (0) e Ivo Franzese (0).

De esta manera, el Club Ciudad de Campana sumó rodaje de cara a lo que será su debut en la Liga Federal 2026, cuando reciba a Somisa de San Nicolás el próximo sábado 7 de marzo por la primera fecha de la Zona B de la Conferencia Sudeste.

Este encuentro marcará el retorno de la entidad de la calle Chiclana a las competencias nacionales del básquet argentino después de casi 28 años. Su última vez fue en el TNA 1997/98, cuando perdió la final por el ascenso a la Liga Nacional frente a Libertad de Sunchales.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

BASQUET
Ciudad tuvo su primera presentación como visitante en la Liga Federal

Ciudad tuvo su primera presentación como visitante en la Liga Federal

El Tricolor cayó 83-65 ante Atlético Pilar en lo que fue su segundo partido de la Zona B de la Conferencia Sudeste. Lautaro Toranzo (19) y Francisco Santini (18) fueron los máximos anotadores del CCC, que el próximo miércoles recibe a Regatas de San Nicolás.
BASQUET
Ciudad de Campana perdió en el debut ante Somisa

Ciudad de Campana perdió en el debut ante Somisa

En un juego que fue muy parejo hasta el último cuarto Somisa sometió a Ciudad con un último y aplastante parcial de 26 a 10.
Hasta ese momento el primer cuarto fue empate 20-20, el segundo cuarto los ganó la visita 19 a 15 y el tercer cuarto fue para el "tricolor" por 17 a 14.
BASQUET
Campana vuelve a las competencias nacionales de básquet después de 28 años

Campana vuelve a las competencias nacionales de básquet después de 28 años

El Club Ciudad debutará este sábado como local frente a Somisa de San Nicolás en el inicio de la Liga Federal 2026. La última participación de la entidad de la calle Chiclana en la estructura nacional fue en el TNA 1997/98, cuando perdió la final por el ascenso a la Liga Nacional ante Libertad de Sunchales.

Comentarios

Escribir un comentario
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!