Jueves 16 de Abril de 2026

17º

EL CLIMA EN CAMPANA

ACTUALIDAD POLITICA LOCAL

27 de marzo de 2026

Soledad Alonso recibió a la mamá de Nadia “Nayla” Páez a 20 años de su desaparición

La diputada bonaerense de Unión por la Patria, Soledad Alonso, recibió ayer a Silvia Ifran, mamá de Nadia “Nayla” Páez, la joven de Campana desaparecida hace 20 años. Durante el encuentro, Alonso se comprometió a avanzar con un proyecto de preocupación para visibilizar el caso de Nadia y seguir exigiendo justicia para su familia.

Nadia fue vista por última vez el 25 de marzo de 2006 en el predio de Siderca Verde, en Campana. Hoy, a 20 años de su desaparición, Nadia tendría 43 años, y su familia continúa luchando por respuestas. La causa, que estuvo detenida entre 2009 y 2019 y fue reabierta gracias a la lucha de compañeras del colectivo feminista local, resalta la urgencia de una actuación rápida de la justicia para que el caso no quede en el olvido.

Alonso, además de su compromiso con el proyecto, destacó la importancia de seguir luchando para que se esclarezca el paradero de Nadia. “Mi compromiso es visibilizar este caso, no permitir que se pierda en la memoria colectiva y exigir una respuesta rápida y efectiva de las autoridades. Es fundamental que se entienda la necesidad de contar con testigos y que este caso interpele a la sociedad de Campana, para que se comprometa, acompañe la búsqueda y aporte a la investigación, con el objetivo de poder dilucidar qué pasó con Nadia”, expresó la diputada.

Ante cualquier información sobre el paradero de Nadia, se solicita acercarse a la UFI N°1 de Campana (Moreno 928) o a la comisaría. La colaboración de la comunidad es fundamental para avanzar en la investigación y brindar respuestas a su familia.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD POLITICA LOCAL
Plazoleta Mitre-Belgrano: cuestionamientos por una obra de 152 millones de pesos

Plazoleta Mitre-Belgrano: cuestionamientos por una obra de 152 millones de pesos

Referentes de la oposición criticaron el costo y el método de contratación de la obra peatonal frente a la plaza principal.
ACTUALIDAD POLITICA LOCAL
El "Auto Del Futuro" de Abella: un monumento a la desidia que cuesta 417 mil pesos por día

El "Auto Del Futuro" de Abella: un monumento a la desidia que cuesta 417 mil pesos por día

Referentes de la oposición denunciaron el estado de abandono del patio de juegos de Plaza España. La obra, que costó el equivalente a 483 millones de pesos actuales, se encuentra desarmada y fuera de servicio apenas tres años después de su inauguración.
ACTUALIDAD POLITICA LOCAL
Preocupación por el crítico faltante de vacunas y el rebrote de enfermedades infantiles

Preocupación por el crítico faltante de vacunas y el rebrote de enfermedades infantiles

En un escenario donde la cobertura inmunitaria se desplomó del 90% al 45%, el bloque de concejales de Fuerza Patria/PJ presentó un proyecto de resolución ante el Honorable Cuerpo para denunciar el incumplimiento de la Ley 27491 por parte del Gobierno Nacional y exigir la provisión inmediata de dosis contra la gripe, el COVID-19 y la bronquiolitis, interrumpida desde hace meses.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.