Miércoles 13 de Mayo de 2026

17º

EL CLIMA EN CAMPANA

ACTUALIDAD POLITICA LOCAL

8 de mayo de 2026

La Provincia entregó escrituras a más de 60 familias campanenses garantizando el derecho a la vivienda

El acto se realizó en el Teatro Pedro Barbero en el marco de la Ley 24.374 y contó con el acompañamiento de concejales de Fuerza Patria encabezados por el presidente del bloque Alejo Sarna, quien destacó “la decisión política del Gobernador Axel Kicillof de seguir garantizando derechos en un contexto económico muy difícil”.

Más de 60 familias de Campana recibieron sus escrituras a través de un acto impulsado por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, mediante la Subsecretaría de Hábitat de la Comunidad, en el marco de la Ley 24.374 de regularización dominial.

La actividad se desarrolló en el Teatro Pedro Barbero, que contó con la presencia de Ariel Trovero, de la Dirección de Acciones Escriturarias, y significó un paso fundamental para decenas de vecinos y vecinas que, después de muchos años de espera, pudieron acceder a la seguridad jurídica sobre sus hogares.

Acompañando a las familias estuvieron presentes concejales de Fuerza Patria encabezados por el presidente del bloque, Alejo Sarna, junto a las concejalas Paola Garello, Mariano Ruiz, Julieta Ramirez, Leo Midón, Gustavo Fernández y Carina Torres, quienes acompañaron la jornada y compartieron este importante avance para las familias campanenses.

En ese marco, Sarna destacó "La decisión política del Gobierno de la Provincia de seguir garantizando derechos en un contexto económico muy difícil”

“Detrás de cada escritura hay una familia que logra tranquilidad y la posibilidad de construir un futuro mejor. Mientras muchos hablan de ajuste, por decision del Gobernador Axel Kicillof, la Provincia sigue estando presente y dando respuestas concretas a los vecinos”, expresó Sarna.

Desde Fuerza Patria remarcaron además la importancia de continuar acercando herramientas que permitan avanzar en la regularización de viviendas y fortalecer el acceso al derecho a la casa propia para las familias campanenses.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD POLITICA LOCAL
Fernández “Abella le aumenta hasta un 60% las tasas a los comercios que después visita para hacer campaña”

Fernández “Abella le aumenta hasta un 60% las tasas a los comercios que después visita para hacer campaña”

El concejal de Fuerza Patria, Gustavo Fernández cuestionó el proyecto de Ordenanza Fiscal e Impositiva que el ejecutivo buscó aprobar de forma irregular en el HCD y advirtió que, en medio de la caída del consumo y el cierre de locales, el aumento de tasas agrava la crisis del sector comercial.
ACTUALIDAD POLITICA LOCAL
En un exitoso operativo provincial, más de 1000 vecinos tramitaron gratis su DNI

En un exitoso operativo provincial, más de 1000 vecinos tramitaron gratis su DNI

El operativo del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires contó con la organización del bloque de concejales de Fuerza Patria y tuvo lugar en La Josefa, Las Acacias y la Plazoleta Belgrano. "Esto es lo que sucede cuando hay un Estado presente, que se organiza y llega a cada barrio donde hace falta", comentó el Presidente del Bloque de concejales de Fuerza Patria, Alejo Sarna.
ACTUALIDAD POLITICA LOCAL
Julieta Ramírez: "Pese al ajuste de Milei, Kicillof garantiza la ayuda alimentaria en Campana"

Julieta Ramírez: "Pese al ajuste de Milei, Kicillof garantiza la ayuda alimentaria en Campana"

La concejala de Fuerza Patria, Julieta Ramírez destacó que el gobierno de Axel Kicillof aumentó el 30% el presupuesto del Servicio Alimentario Escolar (SAE). En nuestra ciudad, este programa beneficia a más de 24 mil niños, niñas y jóvenes. "Aún cuando Nación desconoce su deuda, la Provincia no solo mantiene sino que también refuerza este programa tan importante para la seguridad alimentaria", comentó.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.