Sábado 31 de Octubre de 2026

17º

EL CLIMA EN CAMPANA

LOCALES

31 de julio de 2026

El Centro de Reciclaje Municipal cumple dos años de trabajo por una ciudad más sustentable

Este hito de la gestión del intendente Sebastián Abella ha tratado casi 800 toneladas de materiales reciclables desde su inauguración en 2024. Así ha potenciado la recuperación y reutilización de residuos, favoreciendo la economía circular y reduciendo la cantidad de RSU que son trasladados desde Campana.

A partir del impulso y la visión del intendente Sebastián Abella, Campana cuenta desde el 31 de julio de 2024 con su primer Centro de Reciclaje Municipal para gestionar residuos sólidos urbanos.

La planta, que está cumpliendo dos años de funcionamiento, se encuentra ubicada sobre Colectora Sur, en el barrio Villanueva, en un predio de más de 1.800 metros cuadrados.

Y desde que inició sus operaciones ha gestionado casi 800.000 kilogramos de materiales reciclables (vidrio, cartón y plástico, entre otros), alcanzando un promedio que supera los 30.000 kilogramos mensuales.

La puesta en marcha del Centro de Reciclaje Municipal ha potenciado la recuperación y reutilización de los residuos sólidos urbanos conjuntamente al desarrollo y la ampliación de los Puntos Verdes que están ubicados en diferentes zonas de la ciudad.

"De esta manera estamos favoreciendo la economía circular, al tiempo que también logramos reducir la cantidad de residuos sólidos urbanos que son recolectados en Campana, cuyo traslado y disposición final tienen un costo enorme para el Municipio", destacó el intendente Abella.

“Trabajamos para tener una ciudad cada vez más sustentable. Y con el Centro de Reciclaje y el acompañamiento de los vecinos que se han comprometido con el reciclado, hemos dado un paso histórico para Campana en este sentido”, agregó el jefe comunal, al tiempo que felicitó al equipo de la Secretaría de Desarrollo Económico por el trabajo que realiza a diario.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Defensa Civil Campana participó de una reunión regional para planificar acciones de prevención ante “El Niño”

Defensa Civil Campana participó de una reunión regional para planificar acciones de prevención ante “El Niño”

El director general de Defensa Civil, Juan Carlos Ruiz, estuvo presente en el encuentro desarrollado en Tigre. Además, asistieron municipios vinculados a las cuencas de los ríos Paraná, Luján y arroyos de la región.
LOCALES
Av. Alfonsín: colocan las luminarias del nuevo carril y próximamente se habilitará la circulación en sentido Ruta 8

Av. Alfonsín: colocan las luminarias del nuevo carril y próximamente se habilitará la circulación en sentido Ruta 8

El Municipio avanza con la instalación de 15 columnas desde Ascasubi hasta la rotonda de Las Acacias. El intendente Abella supervisó los trabajos y destacó que la obra permitirá completar el tramo en sentido hacia Pilar
LOCALES
“Campana en Bici” suma un WhatsApp para usuarios

“Campana en Bici” suma un WhatsApp para usuarios

El Municipio habilitó el número 3489 621021 para realizar consultas y dudas vinculadas al funcionamiento del sistema de lunes a lunes de 6 a 22.

Comentarios

Escribir un comentario
BTLG2
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.