Jueves 28 de Enero de 2021

22.2°

EL CLIMA EN CAMPANA

LOCALES

1 de octubre de 2015

Biblioteca Pública Municipal “Dr. Octavio R. Amadeo” y sus 104 años de incesante labor

El 1º de octubre de 1911 abría sus puertas a nuestra Comunidad la Biblioteca Pública Municipal, creada a partir de la iniciativa del Comisionado Municipal, Dr. Octavio R. Amadeo.

Es una de las instituciones con mayor antigüedad, contando con un fondo bibliográfico que supera los 55.000 ejemplares y entre los cuales se destacan piezas de los siglos XVIII y XIX, con una variada oferta bibliográfica sobre diversos temas; incluyendo una sección dedicada a escritores locales.

Registra má de 7.400 socios, generando una intensa circulación de material bibliográfico, en forma totalmente gratuita.


Se encuentra en la biblioteca también, la Hemeroteca cuyos inicios se remontan a 1978 y posee la colección más completa de diarios locales, lo que la convierte en un archivo de noticias locales.

Ha sido distinguida en el 2013, con el Premio Nacional ABGRA a las Bibliotecas Argentinas, en reconocimiento a la labor desarrollada en bien de la comunidad, permitiendo divulgar sus actividades.

Esta entidad está inserta en un tiempo de crecimiento, fomentando alianzas, visitas guiadas, concretando estrategias y programas educativos, permitiendo divulgar sus actividades en un marco de excelencia.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!