Jueves 28 de Enero de 2021

20.9°

EL CLIMA EN CAMPANA

ACTIVIDAD OFICIAL

18 de octubre de 2015

Campana participó de “Buenos Aires Celebra Galicia”

El Primer Automóvil Argentino fue la estrella del Stand que Campana compartió con Villa de Cruces. El Municipio español, perteneciente a la Provincia de Pontevedra en la comunidad autónoma de Galicia, comparte un hermanamiento con Campana.

Campana estuvo presente en la Av. de Mayo participando del importante evento “Buenos Aires Celebra Galicia”. Allí se hizo presente una delegación campanense compuesta por representantes de las Secretaría de Cultura y Educación y la Subsecretaría de Producción Turismo, Ciencia y Tecnología, quienes atendieron las demandas de miles de personas que disfrutaron de una agradable jornada.

Más de 90 puestos que ofrecieron distintas comidas tradicionales como cocido gallego, pulpo, empanada gallega de bacalao, atún y cerdo, tortilla, jamón serrano, cantimpalo, pinchos de mariscos y platos dulces como filloas, torrejas, flores de carnaval y orellas.

Además de la gastronomía, se realizaron clínicas y talleres en un auditorio con capacidad para 100 personas. También más de 800 personas participaron con sus trajes típicos durante todo el evento.

Sobre el escenario, participaron 50 Centros Gallegos de Mar del Plata, Rosario, Santa Fe, Córdoba, Puerto San Julián y Comodoro Rivadavia. Además, asistieron Centros Gallegos de Santos (Brasil) y la Hermandad Gallega de Venezuela. Todos presentaron shows con sus danzas tradicionales y bandas de gaitas de 350 músicos.

Buenos Aires Celebra Galicia contó con la presencia del Presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, quién viaja especialmente para este evento. Así, se celebró la cultura y costumbres de todas las colectividades que conforman el mosaico de identidades de la Ciudad de Buenos Aires.

En este marco, el Primer Automóvil Argentino fue la estrella del Stand que  Campana compartió con  Villa de Cruces. El Municipio español, perteneciente a la Provincia de Pontevedra en la comunidad autónoma de Galicia y comparte un hermanamiento con Campana.

La hermandad surge a raíz de la figura de Manuel Iglesias, creador del primer automóvil argentino, era un inmigrante español oriundo de Cavia, provincia de Pontevedra, región de Galicia, España.

Llegó a nuestras tierras en 1884, con los anhelos de cumplir un sueño y una carta prendida en su solapa para un paisano que vivía en San Martín.

Fue allí donde aprendió el oficio de carpintero y entró como empleado del Ferrocarril

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!